Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 13 de septiembre de 2016

ASIA / CHINA China prioriza fortalecer sus Fuerzas Aereotransportadas

  • Paracaidistas chinos saltan de un avión de transporte IL-76 durante la Misión de Paz 2014

    Paracaidistas chinos saltan de un avión de transporte IL-76 durante la Misión de Paz 2014

Pekín se enfoca en actualizar sus capacidades de combate y ahora las Fuerzas Aerotransportadas constituyen un elemento básico del Ejército chino.
China, en busca de sus intereses globales, se está concentrando en expandir su presencia militar a nivel internacional como parte de su doctrina de “actualización de la defensa”.
“Tradicionalmente Pekín solía depender de sus Fuerzas Terrestres, pero en los últimos años ha estado invirtiendo intensamente en sus Fuerzas Navales y Aéreas y ahora busca mejorar sus Fuerzas Aerotransportadas”, informó el domingo la agencia rusa de noticias Sputnik, citando un artículo de la empresa estadounidense Stratfor.
Tradicionalmente Pekín solía depender de sus Fuerzas Terrestres, pero en los últimos años ha estado invirtiendo intensamente en sus Fuerzas Navales y Aéreas y ahora busca mejorar sus Fuerzas Aerotransportadas”, informó  la agencia rusa de noticias Sputnik, citando de un artículo de la empresa estadounidense Stratfor.
Conforme al artículo de Stratfor, disponer de una Fuerza Aerotransportada capaz y flexible otorga importancia estratégica a China, como uno de los países más grandes del mundo que cuenta con numerosos territorios lejos de sus fronteras, además de los conflictos que enfrenta con vecinos.
“China requiere fuerzas flexibles y móviles para que se despliegan rápidamente cuando sea necesario, tanto en el caso de contrarrestar una invasión armada como en reacción a un desastre natural, para ello son aptos únicamente las fuerzas aerotransportadas, de equipo ligero, bien entrenadas y altamente moviles”, reza el reporte.
De igual manera estas fuerzas son de vital importancia en misiones globales, incluidas las actividades para el mantenimiento de la paz y operaciones antiterroristas.

En la actualidad China cuenta con personal altamente capacitado en su decimoquinta élite de la Corporación de las Fuerza Aerotransportadas, compuestas por tres divisiones de 30.000 tropas que operan bajo el control de las Fuerzas Aéreas y son consideradas las mejores fuerzas del Ejército chino, entrenadas para una extensa área de actividades como salto de paracaídas y asaltos aéreos.
Pekín durante los últimos años ha invertido en este campo estratégico y recientemente ha iniciado la producción de dos nuevos aviones avanzados: el Shaanxi Y-9, avión de transporte de medio alcance, y el Xian Y-20, aérotransporte estratégico.
Ante la escalada de tensiones en el mar de China Meridional, el presidente chino, Xi Jinping, desde que asumió el poder, impulsó un programa de actualización militar y ha exigido en reiteradas ocasiones la construcción de un Ejército poderoso mediante una reforma militar.
mnz/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: