Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 7 de septiembre de 2016

ASIA / NUEVA ZELANDA Nueva Zelanda quiere un jefe de Estado independiente del R.Unido

  • La reina británica, Isabel II, conversa con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.

    La reina británica, Isabel II, conversa con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.

La mayoría de los neozelandeses quiere un jefe de Estado independiente de la monarquía del Reino Unido, que encabeza hasta 16 Estados, incluido este país de Oceanía.
Una nueva encuesta indica que el 59 % de los habitantes de Nueva Zelanda aboga por tener un jefe de Estado independiente tras un eventual fallecimiento de la reina Isabel II, mientras que el 34 % prefiere seguir bajo el control de Buckingham —la residencia oficial de la monarca en Londres, capital británica.
El sondeo llevado a cabo por la organización New Zeland Republic, muestra un incremento del apoyo popular a una Nueva Zelanda independiente, con respecto a los datos recogidos en marzo de 2014, cuando solo el 47 % de los encuestados votó en contra de la familia real británica, publicó el miércoles el diario británicoThe Independent .
Las razones del aumento del rechazo a la monarquía británica son distintas. Los republicanos mencionan acontecimientos como el brexit, el cambio de bandera y la edad de la reina.
La actual monarca del Reino Unido, Isabel II de 90 años de edad, encabeza los 16 países que conforman la Mancomunidad de Naciones o Commonwealth entre los cuales se encuentran Nueva Zelanda, Canadá, Australia y Jamaica.

En Australia la situación es muy similar a la que vive Nueva Zelanda. Un sondeo realizado en noviembre de 2015 puso de relieve que el 51 por ciento de los australianos apoya la sustitución de la monarquía por un sistema republicano.
No obstante, un eventual fin de la monarquía en Australia parece estar más cerca que en Nueva Zelanda, debido a un gran apoyo que ha cobrado el adiós a la monaqruía entre los líderes estatales y regionales de este país. Fue en enero cuando el primer ministro australiano, Malcom Turnbull, y casi todos los líderes políticos apoyaron un sistema republicano y pidieron que la reina Isabel II no sea más su jefa del Estado.
ftm/ncl/mrk
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: