Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 7 de septiembre de 2016

EUROPA / REINO UNIDO Ministro israelí: Británicos pro-BDS pagarán el precio por boicot

  • El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu (dcha), junto a su ministro del interior, Gilad Erdan.

    El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu (dcha), junto a su ministro del interior, Gilad Erdan.

El ministro israelí del interior, Gilad Erdan, advierte de que los británicos pagarán el precio de apoyar los boicots contra este régimen.
Los partidarios del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) “no tendrán descanso” durante sus esfuerzos y tendrán que “pagar el precio” por sus acciones, amenazó el funcionario israelí, en declaraciones recogidas el miércoles por el portal británico FOA.
El ministro israelí se ha reunido en Londres con funcionarios británicos para tratar de llegar a un acuerdo sobre un plan conjunto que haga frente a la campaña de boicot contra Israel en Reino Unido.
Gran Bretaña se ha convertido en el centro mundial de la campaña antisraelí BDS", lamentó el ministro del interior israelí, Gilad Erdan
Antes de emprender su viaje al país europeo, Erdan había lamentado el domingo que “Gran Bretaña se ha convertido en el centro mundial de la campaña antisraelí BDS".
Voy allí para luchar contra el boicot y la deslegitimación en todas las áreas, y también discutir con los miembros del Gobierno británico las vías para estrechar nuestra cooperación” contra esta campaña, había indicado.

Según el sitio Web, las declaraciones de Erdan reflejan los temores del régimen de Tel Aviv ante el rápido crecimiento y popularidad del BDS, asimismo, ya han recibido condenas por parte de los activistas partidarios del BDS.
Las siniestras afirmaciones de Erdan de que los defensores de los derechos humanos tienen que pagar el precio por sus acciones es una incitación a una violencia peligrosa. El Gobierno de Reino Unido tiene que responder por extender la alfombra roja a una persona cuya conducta amenazadora está poniendo en peligro la vida de los defensores de los derechos humanos”, criticó la activista antibelicista Ryvka Barnard.
La campaña internacional del BDS, que sigue ganando cada vez más apoyo a nivel internacional, tiene como objetivo el fin de la ocupación, la igualdad para los ciudadanos árabe israelíes y el derecho al retorno de los refugiados palestinos.
Israel perdió más de 31 mil millones de dólares solo en el año 2015 debido al movimiento BDS, anunció a finales de marzo el secretario general del partido Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa Barghouti.
mjs/ncl/mrk
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: