Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 16 de septiembre de 2016

Una emotiva despedida recibió Miguel Araya


Familiares, compañeros de trabajo, de ruta y de vida despidieron a Miguel Araya, trabajador fallecido en el fatal accidente laboral en la empresa de químicos y explosivos Orica Chile de Antofagasta.

La despedida de Araya comenzó con el velorio en su barrio, en la población "Empalme" del sector centro-norte en la ciudad de Antofagasta, allí medio centenar de acompañantes, entre familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, estudiantes y dirigentes sindicales lo despidieron frente a su casa, entregando las últimas palabras.
Desde allí se desplazó una caravana de automóviles hasta el cementerio Parque del Recuerdo donde fueron llevados sus restos. Una gran caminata donde más de un centenar de asistentes acompañaron la carroza hasta el lugar de su entierro. En la oportunidad la familia recordó a Miguel en palabras que compartieron también amigos, compañeros de trabajo y la directiva del Sindicato N° 1 de trabajadores de Orica Chile junto a la Unión de Sindicatos Mineros Privados y Estatales de Chile (USMPECh).
Como un buen trabajador y compañero, activo en comisiones de trabajos en el sindicato y amistoso con quienes lo rodeaban, fue como lo recordó Lester Calderón, presidente del Sindicato N° 1 de trabajadores de Orica Chile. "No queremos mas compañeros caídos. No queremos mas muertos por trabajar. Es momento de estar mas unidos, comprometidos y con mas fuerza que nunca. Para que con la organización desde los trabajadores no hayan mas compañeros víctimas de las precarias condiciones laborales en todo Chile. Miguel Araya, presente.", declararon públicamente desde la directiva sindical.
"Lloramos y enterramos a nuestros luchadores de la vida laboral pero desde mañana empieza nuestra lucha por nuestros vivos aún. Llamamos a Organizaciones sindicales mineras y social a unirse y luchar", manifestaron a través de sus redes desde la USMPECh.

Claudia Moreno

Antofagasta, Chile

FUENTE: LID








0 comentarios: