Si uno busca en la página de la superintendencia de pensiones explicación a este fenómeno, puede tardarse horas y no hallará nada. En todo caso las AFP no tienen mucho espacio, para hacernos trampas, por tanto, al final de año, la decisión de refugiarse en el FONDO E demostrará que nuestra decisión ha sido acertada.
La discusión nuestra no es sobre rentabilidad, es sobre Seguridad Social
Hay que dejar el tema de las rentabilidades a los especuladores, ellos tienen de sobra tiempo para mirar el mercado accionario. Los trabajadores que viven de un salario y aquellos compatriotas que ni siquiera tienen empleo y que deben conseguir algún ingreso vendiendo en la ferias o pidiendo limosnas para sobrevivir no tienen tiempo y espacio para estos pasatiempos.
A nosotros nos interesa concentrarnos en acabar con las AFP, que pagan pensiones miserables, que capturan nuestro ahorro para financiar a los grandes grupos económicos, utilizan nuestro ahorro para invertir fuera del país, en circunstancias que Chile requiere de miles de recursos para desarrollar áreas importantes de la economía; pero, este sistema prefiere invertirlos en el exterior y generarnos perdidas y condenarnos a pensiones indignas.
Ahora la tarea debe ser abandonar las AFP Provida y Cuprum y no escuchar a los agoreros que insistirán descargando toda su artillería contra nuestro movimiento, pues sienten que el final se les acerca, pues ante la unidad y la movilización de millones de chilenos que exigen NO+AFP no hay fuerza capaz de oponerse a estos cambios.
Luis Mesina
0 comentarios:
Publicar un comentario