El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió el domingo contra el rotativo local El Nacional y le acusó de estar detrás de la crisis de los billetes.
Maduro, durante su programa Contacto con Maduro, criticó a El Nacional y aseguró que dicho rotativo está vinculado a las supuestas “mafias de moneda nacional” que, según asegura el Gobierno de Caracas, ejecutaron de manera clandestina un “secuestro masivo” de los billetes.
"Tenían el golpe anunciado, calculado. Son unos criminales: calculan el golpe, lo enmascaran y lo convierten en una manipulación", dijo el mandatario mientras mostraba un titular de primera plana de El Nacional de aquel mismo día.
Tenían el golpe anunciado, calculado. Son unos criminales: calculan el golpe, lo enmascaran y lo convierten en una manipulación", dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El Nacional, en su versión del domingo, acusaba al Gobierno de Caracas de una “falta de planificación” en la administración de los billetes de 100 bolívares fuertes, algo que Maduro asegura que es un ataque contra las instituciones venezolanas.
Del mismo modo, Maduro insistió en que el presidente de dicho rotativo, Miguel Henrique Otero, busca, junto a otros opositores venezolanos, derrocar al Gobierno de Caracas, y aludió al caso de los billetes como una de las pruebas para esta acusación.
Además, calificó a los partidos opositores Voluntad Popular y Primero Justicia de facciones políticas "terroristas" vinculadas a Estados Unidos, que buscan garantizar los intereses de Washington en Venezuela, para luego responsabilizarlas de los recientes disturbios en Venezuela.
El Gobierno venezolano anunció el jueves que, en breve, Venezuela devaluará la moneda y entrarán en circulación seis nuevos billetes de 500, 1000, 2000, 5000, 10.000 y 20.000 bolívares fuertes, con el objetivo de disminuir la inflación, de cerca del 750 %.
No obstante, la eliminación del billete del 100 bolívares fuertes, asegura el Gobierno venezolano, es una medida para detener a las supuestas mafias de billetes en la frontera Colombia-Venezuela, que acaparan estos billetes para adquirir bienes subsidiados en Venezuela, que luego revenden en Colombia con enormes ganancias, aumentando al mismo tiempo la inflación en Venezuela.
hgn/anz/snr/rba
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario