
Con manifestaciones en el tribunal de Angol, los mapuche de Rankilko acompañarán al dirigente en el final del juicio político que lo condenó por la quema de un predio de Mininco en la zona de Ercilla, registrado en octubre del año pasado.
Así lo confirmó el hermano del werken Alex Curipán, quien fue declarado culpable por el incendio registrado hace más de 9 meses en la provincia de Malleco, medida que busca castigar las movilizaciones que lleva adelante la comunidad.
De acuerdo a lo señalado por Rodrigo Curipán, la comunidad de Rankilko llegará al tribunal de Angol, para apoyar al peñi preso, manifestándose por el montaje de las policías, lo que marcaría el reinicio de las actividades de reivindicación territorial.
Y dijo que continuarán en el camino de la lucha, ya que a su juicio hay comuneros presos sin haber cometido delito, así como otros que por persecución de la justicia están hoy en la clandestinidad, lo que les alienta aún más a continuar peleando por validar sus derechos.
Recordemos que el peñi Lorenzo Alex Curipán fue enjuiciado por la quema del Fundo El Carmen de Ercilla, cuya condena se conocerá este martes, arriesgando desde 5 a 10 años de pena efectiva.
Segunda fase del ‘cebo y anzuelo’: charlando en Moscú
Hace 5 horas.





0 comentarios:
Publicar un comentario