IVÁN CARILAO ÑANCO, Consejero Nacional de La CONADI, tras el robo que afectó al empresario Alfonso Alarcón, en el sector San Ramón, sector Lleu Lleu, de la comuna de Tirúa, por parte de Guardias Forestales de la empresa Bosques Arauco, vengo a manifestar a la Opinión Pública, lo siguiente:
Primero:
Valorar el acto de valentía de don Alfonso Alarcón, al enfrentar a estos delincuentes que han venido operando desde hace mucho tiempo en el sector, con el solo objeto de sabotear las acciones reivindicativas de los derechos de nuestras comunidades, e involucrarlas en hechos delictuales comunes.
Segundo:
Denunciar y repudiar de la forma más enérgica el oscuro actuar de las empresas forestales, quienes con el fin de menoscabar las justas demandas de nuestras comunidades, han instalado un clima de hostilidad en el sector del Lleu Lleu, contratando a delincuentes para que hostiguen a nuestra gente. Hechos como estos han sido muy conocidos en estos últimos tiempos, con la salvedad que hoy nos enteramos de donde proceden. Esta acción descubierta deja de manifiesto las fórmulas utilizadas por las empresas forestales para contraponer y criminalizar al movimiento Mapuche frente a los ciudadanos comunes y corrientes.
Tercero:
Por lo anterior, hago un llamado a la gente de nuestra zona a mantenerse en vigilancia permanente y denunciar todo intento de engaño por parte de estas empresas, que en el claro objetivo de sobreexplotar nuestros recursos, no cabe duda alguna que continuarán levantando focos de sabotajes para involucrar a nuestras comunidades.
Extiendo el mismo llamado a la sociedad en general, para que observen con una mayor apertura los hechos que tendenciosamente se vinculan a nuestra gente, puesto que muchas veces, al desconocerse la verdad, fácilmente se atribuyen sucesos negativos a nuestras comunidades, ahondando en el prejuicio de una sociedad desinformada.
Tirúa, 14 de mayo de 2012.
IVÁN CARILAO ÑANCO
Consejero Nacional de La CONADI
Ha muerto Andrés Casinello, fontanero de la Transición
Hace 5 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario