Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 25 de julio de 2013

Negociación victoriosa de los sindicatos N°2 y N°3 LIDER

JUEVES, 25 DE JULIO DE 2013

Negociación victoriosa de los sindicatos N°2 y N°3 LIDER

Victoriosa fue la negociación que se realizo el día Martes 23 de julio entre las y los trabajadores del sindicato N°2 y N°3 de la empresa LIDER contra la empresa ya nombrada. 

Mediante una futura movilización de huelga legal advertían a su empleador los 260 trabajadores que abarcan los sindicatos 2 y 3 del LIDER de paralizar por casi completo el gigante supermercado de la ciudad de Valdivia, si no les hacían cumplir sus demandas.

A continuación el comunicado que saco la Federación Nacional del Trabajador de Walmart.

Este martes 23 de julio se iniciará la Huelga Legal en los locales donde está presente la Federación Nacional del Trabajador de Walmart. Así ocurrirá si no hay un acuerdo completo con la empresa. Ambas comisiones negociadoras continúan en contacto y en estado de reunión permanente. Un nuevo hito ocurrirá este lunes 22 a las 15,00 hrs. en que se terminaran los Buenos Oficios. El mismo lunes, a las 18,00 hrs,, sesionaran los dirigentes de Santiago y quienes lleguen de regiones. Para los sindicatos de regiones no es obligatoria la asistencia porque la decisión está tomada: HABRA HUELGA SI ES QUE NO SE OBTIENEN LAS CONDICIONES SUFICIENTES Y ES EL EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN QUIEN DEBE ASUMIR LA PALABRA FINAL.

Con todo, la voluntad de diálogo de la Federación sigue presente y tenemos esperanzas de construir acuerdos con nuestra contraparte. Esta fue la voluntad que se expresó al término del día viernes por parte del Gerente Sr. Camarena y de nuestro Presidente Manuel Díaz< T. Explicamos ahora puntos importantes a considerar.

1. Derecho a Huelga Legal. Hasta hoy tienen derecho a Huelga Legal todas las personas que pudieron votar y están en las listas. La Dirección del Trabajo aún no contesta nuestra solicitud de reconsideración de los listados. Deberemos esperar hasta el mismo martes en que las Directivas de cada Sindicato estarán en la entrada de personal de los locales con las listas definitivas, chequeando a los participantes en la Huelga Legal.
2. Derecho a Negociación Colectiva. Defenderemos el derecho a negociar hasta en los tribunales. La Federación presentó a negociar trabajadores de tres razones sociales en UN SOLO Proyecto de Contrato Colectivo, con el fin de fortalecer nuestras posibilidades de negociación y proteger a los grupos de trabajadores y sindicatos más débiles. En cualquier caso, toda nuestra gente podrá negociar. Así está aceptado en un pre-acuerdo con la empresa. El problema hasta ahora son las condiciones-
3. Discrepancias entre la Federación y Walmart Chile. Esta negociación nació en la Federación de esta manera porque la empresa no extendió beneficios. No aceptamos que durante dos años tengamos en los supermercados trabajadores de primera y segunda categoría. También negociamos así para apoyar a Presto y a los Sindicatos de Calama y Valdivia con otras fechas de negociación. Hoy no tenemos acuerdo en los Beneficios y Bonos de Termino de Negociación para los trabajadores con menos de seis meses, en la vigencia del Contrato Colectivo y monto de los Bonos de Término de Negociación generales y en las condiciones que se ofrecen a Presto.
4. Ejecución de la Huelga Legal. Este martes 23, a las 08,00 deben presentarse todos los trabajadores con derecho a huelga legal y deben apoyar a las Directivas en las actividades que éstas orienten, A continuación concurrirán a los puntos de encuentro y acciones que por ahora permanecen en privado.
5. Acciones de Paralización. La totalidad de los sindicatos deben respaldar las actividades que sean indicadas por las Directivas y que están orientadas a fortalecer las posiciones negociadoras de la Federación. Nuestros socios permanecerán a disposición de las tareas que se estén emprendiendo cuando salgan de los turnos y deben llegar tres horas antes de su hora de turno, cuando estos se inicien antes de las 12,00 horas, con el fin de acompañar el movimiento. Debe existir tranquilidad de que no habrá riesgo. Cuando se proteste fuera del horario de trabajo no caben acusaciones de ilegalidad. Cuando se acompañen acciones dentro de los horarios de trabajo, éstas se han planificado dentro de la ley.

Esperamos que cada cual cumpla con sus deberes. Estamos luchando por nuestros compañeros que están en malas condiciones de ingresos y beneficios. Es un acto de solidaridad con ellas y ellos, pero también es por nosotros, los que negociamos en Diciembre de 2012 y abrimos una nueva historia. Es por nosotros porque estamos pavimentando el camino del futuro, el camino de 2014.

A LOS TRABAJADORES NADA LES HA SIDO REGALADO,
ES HORA DE LUCHAR.

Asamblea de Revista Bagual


0 comentarios: