Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 1 de octubre de 2013

TOMA DE TERRENOS LA 29 DE SEPTIEMBRE PUENTE ALTO


Desde temprano las calles y pasajes de la primera Toma de Terrenos de Santiago se engalanan  de guirnaldas de colores, murales y música que invita a los pobladores a conmemorar los 57 años de la Toma por una Vivienda Digna y una Vida Mejor.


Durante esa mañana la comunidad rinde un Homenaje, durante un Desayuno que se realiza en la Sede de la Juta  de vecinos a los Adultos Mayores de la Toma (Precursores e integrantes del Inicio de la Toma).


La población se inunda de colores, música, alegría y rebeldía,  las calles de la Toma se llenan de populares,  y desde profundo de la población surge el Carnaval ,  que a lo largo de todo su recorrido llena todo sus pasajes,   exhibiendo la diversidad fantástica de este Pueblo empoderado por una  Vivienda y Vida Distinta y Mejor.


Las rostros de los Pobladores con su alegría y  risas retumban en la calle, confundiéndose entre el ruido de los Tambores,  Músicos y Batucadas Populares, de los diálogos amorosos, las citas apremiantes y las discusiones del Vivir y Hacer lo nuestro.

La pobla se organiza y participa  junto a sus organizaciones en la calle,  se realizan juegos infantiles Tradicionales (Carreras de sacos – Pinta caritas etc), se realiza estampados gratis en serigrafía, hay malabarismo con fuego ilumina la noche y los ojitos de nuestros niño/as, se nota su alegría de vivir y soñar por una vida mejor.


El aniversario de la Toma se transforma en una fiesta llena de pobladores música colores y baile en si un goce por lo nuestro y con los nuestros.

Los Artistas Populares con  sus instrumentos y música incitan con toda   su  fuerza y  ganas a la población, para que este nuevo ANIVERSARIO DE LA TOMA 29 DE SEPTIEMBRE DE PUENTE ALTO SE TRANSFORME EN UN TRAMPOLIN QUE LLEVE A LOS POBLADORES Y SUS ORGANIZACIONES A LEVANTARSE POR LA UNIDAD DE NUESTRO PUEBLO POR UNA VIDA DISTINTA Y MEJOR.


Radio Popular Enrique Torres
Desde la Esquina Musical a la Lucha Popular

Dial FM 98.1






3 comentarios:

hermosas fotografías de aquellas calles polvorientas me traen lindos recuerdos de mi niñez en mi amada 29 de Septiembre llena de esfuerzo y unión muy grato. cierro mis ojos y me vienen a la mente hombres , mujeres , jóvenes esforzados saliendo y entrando a la pobla a ganarle a la vida por años...
Un afectuoso saludo a todos mis ex vecinos amigos y especialmente a todos los que ya partieron y fueron nuestro ejemplo .
atte. Ivan Sanchez Soto celular 97755091
correo : ivan-sanchez64@hotmail.com

Olvidarme de mi querida 29 de septiembre, seria como Olvidarme de mi niñez, el cano, el jeta, el búfalo, el cocoliso y todos esos amigos de mi infancia que jamás se podrán olvidar. Lo mejor de mi infancia? Fue pertenecer a la 29 de septiembre.

Olvidarme de mi querida 29 de septiembre, seria como Olvidarme de mi niñez, el cano, el jeta, el búfalo, el cocoliso y todos esos amigos de mi infancia que jamás se podrán olvidar. Lo mejor de mi infancia? Fue pertenecer a la 29 de septiembre.