Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 27 de noviembre de 2013

VECINO DE LA GRANJA: Muere actor chileno que realizaba doblaje de programa “Survivorman”

Martes 26 noviembre 2013 


Ricardo Soto (a la derecha) junto a Sandro Larenas, voz de Garfield
Ricardo Soto (a la derecha) junto a Sandro Larenas, voz de Garfield

El domingo a las 14:30 horas fue sepultado en el Cementerio Metropolitano, el actor y doblajista chileno, Andres Soto.
La causa del deceso de la voz latina del protagonista del programa “Survivorman” -transmitido en Chile por el canal Discovery Channel- fue una condición de salud afectada por problemas cardíacos.
Soto pasó por un largo periodo de hospitalización, en el que tuvo severas crisis, ocurriendo la última el fin de semana pasado y de la cual no se pudo recuperar.
Ricardo era conocido en el mundo actoral por su parecido con el cantante Juan Luis Guerra, lo que le valía bromas constantes.
Sus opiniones severas y clara defensa al gremio, quedaron de manifiesto cuando Soto defendió la dignidad en el pago de las remuneraciones de los doblajistas chilenos, y de la necesidad de profesionalizar cada vez más esta labor.
Al enterarse de la noticia, la directora de nuevos talentos de la Empresa DINT, Loreto Araya, le dedicó unas palabras en Facebook. “Ricardo Soto, yo no sé decir adiós, porque tengo la certeza de que volveremos a encontrarnos…”.
Este mensaje se sumó a las decenas de expresiones por su partida en un sitio especialmente creado por actores doblajistas, en junio de este año, cuando su estado lo obligó a ser internado en el Hospital Sótero del Río.
Soto, conocido por su capacidad en la narración de documentales, fue elegido por el canal Discovery Channel en 2008, para realizar el doblaje del personaje principal de “Survivorman”, Les Stroud. Además, también trabajó doblando series infantiles de Discovery Kids y HBO TV Max.

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Víctor Lillo
TOMADO DE EL CIUDADANO




FOTOGRAFÍA SU OTRA PASIÓN LA MÚSICA   
ADIÓS AMIGO
Radio Popular Enrique Torres

0 comentarios: