Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 19 de abril de 2014

DESALOJAN CON LA FUERZA A POBLADORES DE LA GRANJA

Después de cerca de 30 horas de ocupación, los pobladores del Comité de Allegados Mariana Gutierrez, que habían hecho legítima ocupación de un terreno en Coronel con Av San Gregorio, fueron desalojados violentamente por las Fuerzas Especiales hoy cerca de las 8 de la mañana. La orden fue emanada por el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, a petición del Ministerio del Deporte (Dueño del lugar).


14 mujeres y 11 hombres fueron detenidos, incluida una menor de edad de 16 años, todos trasladados a la 13 comisaría de la Granja, ahora están a la espera de su libertad. Sin embargo uno de los dirigentes, que fue brutalmente golpeado, pasará a control de detención en el centro de justicia.

Cabe recordar que los pobladores del  comité, vienen dando una pelea por la vivienda hace varios años, con una fuerte organización han ido fortaleciendo este espacio de lucha popular. 

Agregamos que a las 16 horas se va a realizar un acto político cultural en calle 4 oriente con 3 sur, metro la Granja, salida norte. Con el fin de apoyar  y denunciar esta violenta acción por parte del Estado.










































7 comentarios:

Las fotos no muestran mucho a decir verdad.

aguante elñ comite la lucha por algo digno

no se ve más porque los pacos quitaron la memoria de la camara donde salia el ataque a los pobladores

Así actuó el Alcalde de La Granja, Felipe Delpin, enviando fuerzas especiales, para desalojar el lugar, después que les dijo que los apoyaba porque la lucha por la vivienda es justa y es un derecho de todos los Chilenos.
Mando camiones municipales, para llevarse las viviendas de las familias que estaban viviendo y construyendo sus casas, en ese lugar, las cuales quedaron sin sus casas, y en la calle.

¡Que Vergüenza señor Alcalde, como hace eso con el pueblo, que siempre lo apoyó!


Altiro a tomarse la municipalidad en respuesta po!

delpin lo saco la gente por que lo pidio arriagada creo que don claudio no vio venir esto con su gente, delpin prefiere mariguaneros, narco traficantes y drogadictos en la cancha en vez de casas para los comites