Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 16 de julio de 2014

Fenapo, Campamento Río Mapocho: El Extraño Caso de la Crecida del Caudal del Río Mapocho en la Víspera del Día 34 de Nuestro Acampe::

Anoche, siendo las 21:15 hrs aproximadamente se llevaba a cabo la coordinación de dirigentes de la Fenapo Región Metropolitana cuando el caudal comenzó a subir demasiado generando la preocupación de todos y todas quienes nos encontrábamos ahí. Nos llamaba mucho la atención que cuando llegamos a fundar el campamento hace 34 dias ya la lluvia era mas intensa, mas prolongada en termino de tiempo de duración y la crecida del rio no era tanta como en ese momento.

Comenzamos a generar un plan de emergencia cuando dejó de funcionar el alumbrado público en el sector del Puente Pio Nono y en pocos minutos comenzó a subir el caudal del río al punto de inundar a lo largo una franja de casi un tercio del campamento.

A las 21:45 hrs. mientras llegaban los vecinos y las vecinas de la asamblea MPST de Peñalolen a relevar a sus pares de la asamblea Ilusión Por Una Casa de La Florida la situación se tornaba tan complicada que desde el computador portátil de uno de los delegados emitimos en esta pagina el siguiente mensaje; 

"Sube el caudal del río en el Mapocho... los turnos siguen en pie. Hace algunos minutos se cortó la luz.
Somos aproximadamente 20 personas,

Rogamos estar atentos ante el desalojo policial o la crecida del agua y ante lo que eso significaría. Vecinos y vecinas no se pueden ver solos ni solas ante una situación de emergencia.
La noche será larga"

La publicación comenzó a ser difundida masivamente al instante vía redes sociales y en pocos minutos bajó considerablemente el caudal del río a los niveles que todas y todos nosotros conocemos en un día con lluvia. Al poco rato volvió la luz en el sector. ¿Raro?

Tanto el nivel del agua así como el alumbrado público son regulados ya sea desde la compuerta de agua de Tobalaba o de los tableros electrónicos del alumbrado público respectivamente. Juzgue usted. 

Estos antecedentes sumados a los chicharreos y ecos en nuestros teléfonos no nos van a amedrentar. 

Aún cuando quieran exponer nuestras vidas públicamente, dado que los dirigentes y dirigentas de nuestra agrupación somos libros abiertos, no nos van a amedrentar.
Nuestra causa es justa.

En el día 34 de nuestro acampe saludamos a los vecinos y a las vecinas de la asamblea MPL 9 quienes cumplen con su turno de ayuda mutua en el Campamento Fenapo Río Mapocho.
La gente que se encuentra allá a esta hora necesita agua potable, rogamos activar dispositivos de apoyo para este recurso y leña.
Mas unidos, mas organizados, mas movilizados y mucho mas coherentes estamos difundiendo cualquier información.

A estar atentos y atentas.

0 comentarios: