Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 22 de octubre de 2014

La Huelga de los Trabajadores de Accenture

El día de hoy 22 de Octubre las y los trabajadores de la Transnacional Accenture en Chile comenzaron una Huelga, son un total de 252 personas que están sindicalizadas y por primera vez en la historia de la compañía han iniciado una movilización por mejorar sus condiciones laborales.


Accenture es una empresa dedicada a las soluciones informáticas en más de 52 países y con casi 2 millones de empleados, acá en chile tiene oficinas en Santiago Centro y Curauma (Quinta Región) ambas están movilizadas.


Conversamos con Pedro Quispe que es el presidente del único sindicato de Accenture en Chile, quién nos contó, cuales son las principales demandas que tienen.

PAGO DE LA LLAMADA "GUARDIA NOCTURNA"

El dirigente sindical nos explicó que uno de sus principales problemas es que les reconozcan y les paguen la llamada "Guardia Nocturna" al ser la empresa dedicada a prestar servicios informáticos a otras grandes empresas como Bancos y otras más, tienen que hacer turnos para que ciertos trabajadores, desde sus casas estén disponibles para arreglar problemas durante las madrugadas, de Lunes a Domingo. 

El problema es que solo les pagan si es que existe alguna llamada y no reconocen y no les importa que esta condición limita sus vidas personales y los mantiene si bien desde sus casas en continua atención a si surge algún trabajo. 

También un incremento de un 15 % en sus sueldos. A los trabajadores de Curauma, la instalación de un casino para que puedan almorzar dignamente y transporte de acercamiento.

La movilización es de caracter indefinida hasta que no alcancen un buen acuerdo para los trabajadores sindicalizados. 

Los dejamos con el audio de la entrevista a Pedro Quispe.

Radio Popular Enrique Torres. 










4 comentarios:

Accenture es una buena empresa paraun profesional recién titulado pero no reconoce la experiencia ni el bienestar de trabajadores que llevan varios años de servicio a la empresa. Fuerza a los trabajadores que luchan por lo justo!!. Si la empresa no hace oídos a las peticiones sólo demuestra su indiferencia hacia sus trabajadores.

Fuerza a todos los que estan luchando por su bienestar laboral. La empresa tiene que valorar a su gente.
Exitos

En la empresa de aerolineas Lan Chile existe otro grupo de trabajadores de accenture con las mismas dificultades, pero les es imposible siquiera pronuciarse a favor o en contra de estas demandas y yo les aseguro que existen las mismas inequidades.

Fuerza from Brazil!!! Aqui estamos sem PPR e estamos pensando em fazer isso!