Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 21 de octubre de 2014

LLAMADO A JORNADA DE PROTESTA MAÑANA MARTES 21 DE OCTUBRE



LLAMADO A JORNADA DE PROTESTA MAÑANA MARTES 21 DE OCTUBRE
A punto de cumplirse un año y ocho meses desde el asesinato de Juan Pablo, es necesario dar a conocer al pueblo los hechos que detonaron este cobarde y horrendo crimen, todo el entramado jurídico/policial que lo encubre y la necesidad de aportar y avanzar en la lucha por verdad y castigo.Recapitulemos:
1. Juan Pablo Jiménez, casado y padre de dos hijos, obrero y dirigente sindical, presidente del sindicato no. 1 de AZETA (empresa subcontratista de Chilectra), fue asesinado el día 21 de febrero de 2013 en dependencias de AZETA. Causa de muerte: un balazo en la sien izquierda de su cabeza.
2. El asesinato ocurre en el contexto de una serie de abusos sistemáticos por parte de AZETA, los cuales estaban siendo denunciados ante los tribunales. Juan Pablo recibió el disparo mientras revisaba documentación a presentar en una audiencia al día siguiente.
3. La teoría formulada por la fiscalía sur (la misma del tristemente célebre montaje "Caso Bombas"), basado en las primeras pericias por parte de la PDI, sostuvo que una "bala loca" disparada desde la Población La Legua dio muerte a Juan Pablo. Esta teoría fue difundida por la "prensa oficial", sostenida por el fiscal a cargo y encubierta por la PDI, quienes no han escatimado en esfuerzos para entorpecer el normal curso de la investigación.
4. Pericias realizadas en forma particular sepultan completamente la teoría de la bala loca. Dicho peritaje comprueba que Juan Pablo, con un tiro directo y rasante, fue asesinado por alguien que se encontraba dentro de la empresa. Ante los resultados de dichos peritajes, nuevamente la PDI recurre al entorpecimiento y obstrucción de la investigación, retrasando descaradamente la presentación de pruebas y falseando información y elementos probatorios. Investigaciones posteriores indicaron que nunca hubo una balacera en la Población La Legua aquel fatídico 21 de febrero de 2013.
5. A la fecha, sigue el proceso contra el menor supuesto cuasihomicida de Juan Pablo, mientras lxs verdaderxs culpables siguen impunes. A cuatro meses del cierre de la investigación, si el proceso terminase hoy el menor sería absuelto de los cargos, lxs culpables seguirían impunes y no se esclarecería la verdad.
6. La CUT no ha pronunciado palabra alguna respecto al caso, aludiendo que Juan Pablo no estaba afiliado a ellxs, lo cual muestra, una vez más, el carácter sectarista y despreciativo de la CUT hacia la clase trabajadora. Lo mismo se aplica a todxs lxs personerxs políticxs, de todas las bancadas.
7. No olvidar que el Estado de Chile, a través del Ministerio del Interior, es querellante en el caso, buscando enjuiciar al menor como autor del asesinato.
Juan Pablo fue un dirigente sindical comprometido, honesto y combativo. Apoyó innumerables huelgas y fue constructor de un sindicalismo confrontacional, sin concesiones con la clase patronal. No podemos permitir que lo sepulte el olvido. Ad portas del cierre de la investigación, es necesario poner el caso nuevamente ante los ojos de la gente. Debe haber castigo para lxs asesinxs. No puede quedar impune otro asesinato a lxs luchadorxs populares (como el caso de Rodrigo Cisternas y, recientemente, Marco Cuadra).
Así como no tememos a las viejas prácticas heredadas de la dictadura, también sabemos que sólo nosotrxs, todxs, podemos revindicarlxs, reivindicar a Juan Pablo y hacer el ruido suficiente para hacernos notar y temer.
Verdad y Castigo! Por todas las vías posibles!
Lxs llamamos, Compañerxs, a sumarse a la jornada de protesta para el próximo 21 de octubre. Cacerolazos, mitines, agitación y enfrentamientos.
Verdad y Castigo! Por todos los medios posibles!
MARCO CUADRA, RODRIGO CISTERNAS Y JUAN PABLO JIMÉNEZ PRESENTES!
******* Marcha: 21 de Octubre a las 19:00, desde Metro Franklin hasta AZETA.*****
******* Protesta en cada población durante la noche.****************************
Un abrazo combativo a cada unx de ustedes!
Atte.,
Coordinadora por Verdad y Castigo en el caso de Juan Pablo Jiménez. Santiago, Chile, 14 de Octubre de 2014

0 comentarios: