Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 7 de noviembre de 2014

Comunicado Negociación Colectiva Sindicato Nacional Empresa Ecr Los Álamos Subcontratados de Tresmontes Lucchetti.








Siendo las 15:15 horas del día 06 de noviembre de 2014, la dirigencia sindical acompañada de la presidencia de la federación y su asesor, concurrieron en comisión a la primera mesa de negociación en dependencias del empleador Ecr Los Álamos s.a.
 
En esta oportunidad y como de costumbre, la patronal fue representada por su gerente general Guillermo Ugarte Cobo, el subgerente comercial Pedro Illanés y los encargados de cuenta, Sebastián González Y Mauricio Garcés.
En esta primera reunión, se expresó por parte del sindicato que los trabajadores no esperarían hasta la última oferta para realizar acciones de denuncia y funa.
 
A lo cual, la empresa como primera acción propuso al sindicato discutir los “puntos primarios” para empezar a resolver sobre los puntos de mayor importancia ya que el sindicato le impuso al empleador, visto el empoderamiento de nuestra organización el llevar adelante el que no acepta escalas de sueldo y  de llegar a un acuerdo este seria para firmar a dos años.
Visto eso, pidió prórroga para efectuar una oferta directa en un documento a presentarnos el próximo jueves 13 de noviembre de 2014.
* (Primero) el sueldo base único, la gratificación, los bonos de colación y movilización.
* (Segundo) los bonos de aguinaldos, vacaciones y los productivos etc. Consecutivamente,    para realizar un ofrecimiento real.
Por tanto, el sindicato acepto esperar por una oferta real que efectuaran en un documento, que también, será presentado a la base de nuestra organización para decidir las acciones de denuncia y funa. En este sentido, es mejor efectuar todo tipo de acciones para la quincena por ser mucho más efectiva cualquier acción que merme la producción que obviamente será más percibible por la patronal.
En este sentido, el sindicato ha decidido lo siguiente:
-. Se suspende la manifestación propuesta para mañana. En su remplazo, se realizara el día viernes 14 de noviembre de 2014, a las 12:00 hrs. En el caso que el ofrecimiento no satisfaga nuestras necesidades. Esto por un efecto estratégico que se sumara a un posible paro de manos caídas para el día sábado 15 de noviembre del presente.
 
-. De igual forma mañana, se entregara una carta de molestia o repudio a la empresa mandante Nutresa Tresmontes Lucchetti, por parte del sindicato. Esta carta será entregada por todos los dirigentes de la federación Nacional de Subcontratados Del Retail, y tiene como fin, denunciar el comportamiento desleal de los vendedores y gestores de venta de esta empresa y advertir, que el de no encontrar un acuerdo satisfactorio para nuestros asociados, radicalizaremos nuestra actitud de denuncia.
De antemano, muchas gracias.

¡ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN!!!  ¡FIN AL SUBCONTRATO!!!

0 comentarios: