Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 9 de noviembre de 2014

Flamazo a la puerta del Palacio Nacional, casi al termino de la manifestación de este sábado que exigió justicia para los normalistas de Ayotzinapa


 
Nota de la revista proceso que narra los hechos ocurridos ayer, en la manifestación por los normalistas de Ayotzinapa, y que da cuenta clara de la actuación de los cuerpos represivos del Estado. 

"(...) Una señora, quién “vende cigarros desde siempre en el Zócalo”, rompe en llanto al ver el chorro de sangre que corre por debajo de la cara del menor. Entre los gritos que urgen a llamar una ambulancia, solloza: “Mi México querido, ¿Adónde vamos a llegar?”. Y añade: “Vi todo, un policía me quitó para que no viera, pero lo vi, vi como le pegaban con sus bototas, es injusto”.

Fue tanta la rabia de la mujer que acaba tirada en el suelo. Sólo sus piernas se agitan bajo el asalto de las convulsiones. (...)

(...) Eran las 22:15. Otros jóvenes –encapuchados algunos y otros con la cara descubierta-, lanzaron algunos artefactos que al estrellarse contra la puerta se convertían en llamas, lo que activó el sistema anti-incendio, ubicado arriba del portón, y el agua que chorreó sobre la madera apagó el incipiente fuego.
A su vez, de los costados del portón atacado salieron chorros de un líquido mientras por debajo de las puertas se esparcía el humo de un gas que provocó conatos de tos entre el grupo de manifestantes que durante un corto instante se alejaron del lugar.(...)

(...) Bajo una lluvia de piedras, las guardias presidenciales reinstalaron las vallas alrededor del Palacio Nacional, mientras otros de ellos regresaban las pedradas, las velas y palos encendidos hacia la plancha del Zócalo, provocando que la gente que permanecía expectante corriera y se dispersara.

A las 23:15, con el Zócalo prácticamente vacío, los granaderos saltaron las vallas y arremetieron contra los pocos que ahí permanecían. (...)

(...) Un granadero alcanzó a un niño y junto con varios de sus compañeros lo tumbaron y le empezaron a pegar. Sólo detuvieron la agresión cuando se dieron cuenta que eran grabados. El menor quedó tirado en la plancha del Zócalo con su playera blanca desgarrada y el cuerpo ensangrentado.

A pocos metros, inconsciente, se ubicó a otra persona agredida por los uniformados.(...)

(...) Pasada la medianoche, se sabría que la policía se dispersó por las calles del Centro Histórico en busca de manifestantes. El Comité Cerezo reportaba 17 detenidos…"

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡CRIMEN DE ESTADO-CRIMEN BURGUÉS!


 
 Flamazo a la puerta del Palacio Nacional, casi al termino de la manifestación de este sábado que exigió justicia para los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, durante la segunda jornada de movilizaciones luego del anuncio de la PGR de que los estudiantes fueron asesinados, calcinados y tirados a un basurero, aunque aún falta identificarlos. Versión que los familiares rechazan hasta que se conozca el peritaje de los expertos argentinos.

0 comentarios: