Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 21 de diciembre de 2014

Imágenes: Corte ruta en Pitrufquen contra proyecto hidroeléctrico y violenta represión policial


Hoy, a partir del medio día, se realizó una manifestación contra el proyecto hidroeléctrico Los Aromos, proyecto que pretende intervenir las intersecciones de los ríos Allipen y Toltén. La convocatoria, a pesar de la lluvia, reunió a unas cien personas quienes cortaron la ruta, la que fue violentamente reprimida por fuerzas especiales de carabinero.
La represión arrojó una joven detenida quien fue trasladada a la comisaría de carabineros de la comuna de Pitrufquen.
El proyecto hidroeléctrico “Los Aromos” involucra intereses de empresarios locales y español, quienes ante el sistema de evaluación ambiental presentaron un estudio de impacto, que consiste en construir y operar una central hidroeléctrica cuyo monto de inversión aproximado son de US$ 91.100.000. La potencia de generación neta que pretenden es de 19,9 MW bajo un caudal de diseño máximo de 120 m3/segundo, según derechos de aguas que controla y que afecta territorio Mapuche y un lugar de significación espiritual y cultural.
Cabe consignar que en zonas de la Araucanía se han producido en este último tiempo cortes de ruta de sectores de camioneros y latifundistas colonialistas, de manera fáctica y nunca ha existido estos niveles de represión.



0 comentarios: