El exempleado de la a Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden.
El exagente de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden criticó el sábado la aprobación de la ley de colección de metadatos en Australia y desveló que Canberra “está espiando a los australianos todo el tiempo”.
La aprobación de la ley significa que están espiando a los australianos todo el tiempo”.
La nueva ley “no protegería a la sociedad ante los actos de terrorismo”, consideró Snowden en el foro ‘Progress 2015’, celebrado en la ciudad australiana de Melbourne, en el que participó por medio de una videoconferencia, desde Moscú, capital rusa.
Snowden también afirmó que “la aprobación de la ley significa que están espiando a los australianos todo el tiempo” y destacó que Australia es uno de los países que llevan a cabo masivas vigilancias sobre sus ciudadanos.
En este sentido, Snowden ha mencionado que la vigilancia masiva en Australia es similar a la del Reino Unido.
De acuerdo con el exoficial estadounidense, medidas como este programa de metadatos, aprobado en Australia, permiten recoger información sobre las comunicaciones de cualquier persona, y “esto es peligroso”.
Están vigilando a todo el mundo todo el tiempo. Están recogiendo información y la están poniendo en baldes por medio de los cuales pueden buscarla posteriormente no solo a nivel local, no solo en Australia, sino que pueden compartirla con servicios de inteligencia extranjeros”.
“Lo que esto significa es que están vigilando a todo el mundo todo el tiempo. Están recogiendo información por medio de los cuales pueden buscarla posteriormente no solo a nivel local, no solo en Australia, sino que pueden compartirla con servicios de inteligencia extranjeros”, explicó.
Si bien reconoció el derecho de los gobiernos a tomar medidas adecuadas para proteger a sus ciudadanos ante el terrorismo, Snowden indicó que este tipo de programas de espionaje dirigidos por los gobiernos contradice el enunciado de “la libre sociedad occidental”.
Al respecto, añadió que los ataques terroristas no suceden por la falta de vigilancia suficiente, sino por la demasiada vigilancia que existe sobre la privacidad de los ciudadanos.
El exanalista de Inteligencia estadounidense divulgó en junio de 2013 decenas de miles de documentos clasificados como altamente secretos sobre el espionaje masivo de la NSA. ,El Gobierno del presidente Barack Obama consideró la filtración como “acto de traición” por lo que Snowden se asiló en Rusia.
A partir de entonces, Snowden filtra periódicamente informes sobre diferentes programas de espionaje, tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo, revelaciones que han provocado una gran ola de indignación a nivel internacional.
Las filtraciones de Snowden provocaron enfriamientos en las relaciones de Washington con sus aliados, que no aceptaban ser espiados por uno de los suyos.
tas/ncl/kaa
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario