Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 30 de junio de 2015

Profesores lanzaron cientos de zapatos al Congreso en protesta exigiendo el retiro del proyecto de Carrera Docente

Congreso Nacional de Chile, Valparaíso. Manifestación co zapatos de profesores/a. Foto vía @Seba_Vicencio

Congreso Nacional de Chile, Valparaíso. Manifestación co zapatos de profesores/a. Foto vía @Seba_Vicencio

Ponte en mis zapatos“. Con esta consigna cientos de profesores llegaron este martes 30 de junio hasta el frontis del Congreso Nacional en Valparaíso para realizar una curiosa manifestación, Un Zapatazo contra el Congreso exigiendo el retiro del Proyecto de Carrera Docente que actualmente se discute en la comisión de educación de la cámara de Diputados.
Así cerca de 100 profesores y profesoras  llegaron hasta la Avenida Pedro Montt, en el frontis del Congreso Nacional en Valparaíso, para lanzar cientos de pares de zapatos en las escaleras del Congreso.
Esto ocurre a un mes de paralización, sumado a las declaraciones hechas esta mañana por la recién nombrada ministra de educación, Adriana Delpiano quien señaló que “se reunirá con los profesores cuando estos depongan el Paro” y a horas antes de que se reanude la discusión del proyecto de carrera docente en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, docentes pertenecientes al Colegio de profesores Comunal Valparaíso, apoyados por estudiantes, se manifestaron hoy en el frontis del Congreso Nacional contra el proyecto. Con un mensaje claro “Que el Gobierno se pongan en nuestros zapatos”, junto con desplegar lienzos, la protesta incluía colgar en la reja principal y lanzar hacia el interior del Congreso Nacional cientos de zapatos. La manifestación finalizó con los profesores reprimidos con carros lanza agua y bombas lacrimógenas lanzadas por parte de FFEE de carabineros.
Revisa el video de la acción:

FUENTE: RVF

0 comentarios: