La policía de Viena, capital austriaca, ha detenido a nueve soldados estadounidenses que trataban de ir a Ucrania con rifles de asalto en sus equipajes.
Hace unos días, un grupo de soldados estadounidenses despertaron las alarmas de seguridad en el aeropuerto de Schwechat, en Viena. Fueron detenidos cuando trataban de viajar con las armas del Ejército estadounidense a Ucrania, sin los permisos necesarios, según ha publicado este jueves la agencia rusa de noticias Sputnik.
Dado que había problemas con su vuelo, después de una parada en Schwechat, tuvieron que reservar otro vuelo y, por lo tanto, abandonan la zona de tránsito”, ha aseverado el portavoz del Ministerio de Defensa de Austria, Michael Baur.
Según la fuente, la policía de Austria intervino e incautó las armas. Posteriormente, se inició una investigación sobre el caso.
“Dado que había problemas con su vuelo, después de una parada en Schwechat, tuvieron que reservar otro vuelo y, por lo tanto, abandonan la zona de tránsito”, ha aseverado el portavoz del Ministerio de Defensa de Austria, Michael Baur.
Los rifles de asalto modelo M16 y unas pistolas fueron descubiertos en sus equipajes en el puesto de control de seguridad. El incidente causó una gran sorpresa, porque las armas no fueron declaradas ni registradas y, por lo tanto, estaban siendo transportadas ilegalmente.
Los soldados no habían obtenido la requerida aprobación del tránsito. En los casos especiales, la estancia o tránsito de las fuerzas militares podrían permitirse oficialmente después de completar el procedimiento de la aplicación, pero los soldados estadounidenses no enviaron ninguna solicitud.
El esfuerzo de la embajada de EE.UU. para obtener la aprobación después del incidente fue rechazado por razones legales. En lugar de ir a Ucrania, los soldados tuvieron que volver a Washington, EE.UU.
En reiteradas ocasiones, tanto las autoridades rusas como las de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (este de Ucrania) han hablado de la presencia de soldados estadounidenses en el conflicto de Ucrania.
El portavoz del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, subrayó en mayo que los mercenarios de EE.UU. se han desplegado en las zonas orientales del conflicto de Ucrania para luchar en las filas del Ejército de Kiev contra los independentistas.
El pasado mes de abril, unos 300 soldados estadounidenses de la 173ª brigada de EE.UU., también, llegaron a Ucrania para entrenar a las tropas gubernamentales que luchan contra las fuerzas independentistas del este del país.
Se cree que la presencia militar de Washington aumenta aún más las tensiones existentes por la crisis y ponen en peligro el frágil acuerdo de tregua que fue firmado el pasado mes de febrero entre las partes involucradas en el conflicto.
alg/ybm/kaa
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario