El jefe de relaciones internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas.
Un diputado venezolano advierte de una ofensiva imperial en toda América Latina contra los gobiernos progresistas e izquierdistas de esta región.
“El XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo, que sesiona aquí (en la Ciudad de México), es una campanada de alerta contra la ofensiva restauradora neoliberal en América Latina”, ha declarado este miércoles el parlamentario venezolano Rodrigo Cabezas durante una entrevista concedida a la agencia cubana de noticias Prensa Latina.
“El XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo, que sesiona aquí (en la Ciudad de México), es una campanada de alerta contra la ofensiva restauradora neoliberal en América Latina”, advierte el diputado venezolano Rodrigo Cabezas.
El también jefe de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirma que ante los embates de las oligarquías contra los gobiernos progresistas y de izquierda en América Latina, se debe propiciar la integración a fondo "como un gran escudo que nos permita dar el salto al desarrollo y protegernos de las relaciones de desigualdad con el mundo desarrollado".
El legislador venezolano también ha enfatizado que el Foro de Sao Paulo se plantea proteger a los gobiernos populares y progresistas de Latinoamérica y el Caribe que actualmente están rodeados por intentos desestabilizadores.
El Foro de Sao Paulo tiene como objetivo adoptar un proyecto a fin de apoyar el presidente de Ecuador, Rafael Correa; la mandataria brasileña, Dilma Rousseff; el dignatario de Bolivia, Evo Morales y el jefe de Estado bolivariano, Nicolás Maduro, ha agregado.
Además, al referirse al proceso de paz en Colombia y la normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU., Cabezas ha expresado la disposición del Foro para apoyar a la nación colombiana a lograr la paz y también al reclamo cubano para poner fin al bloqueo estadounidense contra la isla.
Cabezas ha finalizado su discurso destacando el papel de todos a la hora de enfrentar a la derecha y los grandes poderes del capitalismo que buscan debilitar a los gobiernos latinoamericanos a través de poderes mediáticos.
El pasado 27 de mayo, el Foro de Sao Paulo denunció la campaña mediática de la derecha internacional y nacional contra el Gobierno de Venezuela.
El Foro de Sao Paulo se formó en 1990 por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil para abordar, después de la caída del Muro de Berlín en 1989, temas regionales e internacionales, así como los problemas generados por la ineficiencia del neoliberalismo en América Latina y el Caribe.
Los Gobiernos de Ecuador y Venezuela, al igual que el de El Salvador, han deplorado en numerosas ocasiones los intentos de los derechistas para desestabilizar a sus respectivos países.
El pasado 21 de febrero, el presidente de Ecuador, Rafael Correa advirtió de que los derechistas nacionales e internacionales urden una conspiración contra su Gobierno y otras Administraciones izquierdistas de América Latina.
Por su parte, autoridades venezolanas han advertido en reiteradas ocasiones sobre las acciones de la extrema derecha para desestabilizar el país en vísperas de las elecciones legislativas que tendrán lugar el segundo semestre de 2015.
ftn/ncl/kaa
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario