Fue anoche en la localidad de Plottier. Vecinos que habían sido desalojados la semana pasada de la toma "Hijos del Chacay" fueron brutalmente reprimidos por la policía provincial cuando intentaron tomar nuevas tierras.
Entrada la noche del lunes, la policía de Neuquén reprimió brutalmente a vecinos de la localidad de Plottier que intentaban ocupar tierras para poder vivir, luego de haber sido desalojados con sus familias la semana pasada de sus precarias viviendas. Los vecinos denunciaron que sufrieron una feroz represión, y que hubieron jóvenes que fueron llevados a la comisaría de Plottier, donde fueron golpeados hasta que se acercaron los vecinos y fueron liberados.
Desde la Multisectorial contra la represión y la impunidad hicieron responsable "al intendente Peressini y al gobernador Sapag de un nuevo atropello contra los vecinos que son doblemente víctimas de este terrorismo de estado. Por la falta de viviendas y por la represión. Por su parte, el Ministro Gastaminza debe rendir cuentas sobre esta política represiva serial en la provincia de Neuquén".
A las 10hs se realizará una conferencia de prensa en la Legislatura con vecinos y distintas organizaciones.
Foto: LMN
FUENTE:
0 comentarios:
Publicar un comentario