Las Comunidades Mapuche en resistencia de las comunas de Collipulli, Ercilla, Victoria, Vilcún y Lautaro, quienes comparecemos ante la opinión pública para reafirmar nuestra movilización que cumple su cuarto día de ocupación de la Conadi.
Kiñe: La demanda territorial y el fin de la militarización en las comunidades mapuche de la zona de Malleco y Vilcún, continúan siendo los principales temas planteados y que tienen el fin de ser tratados al más alto nivel político con el ministro de desarrollo social. Ante la falta de voluntad política del gobierno chileno, las comunidades mapuche continuamos exigiendo la presencia de ministro de desarrollo social, por lo que el acuerdo medianamente acordado vuelve a foja cero.
Epü: Consideramos que la actitud adoptada por el Ministro de Desarrollo Social encierra una estrategia política y comunicacional, estamos convencidos que el fin de esta estrategia es deslegitimar las propuesta planteadas. Así lo evidencian las declaraciones emitidas por intendente Huenchumilla, quien ignora la amplitud y alcance de las demandas políticas y territoriales. Difícilmente sus anuncios que a horquetado ante la opinión publica estén cerca de solucionar el conflicto que el estado chileno sostiene con el pueblo mapuche. Nada mas consecuente con la realidad puede evidenciarse en la demandas que dignamente sostienen las comunidades mapuche en esta movilización.
Por otra parte, hacemos un amplio llamado a todas las comunidades del WallMapu a reflexionar y hacerse participe de este proceso de manera concreta contra el Estado chileno que ha usurpado el territorio Mapuche ancestral.
Comunican: Collipulli, Ercilla, Victoria, Vilcún y Lautaro
Wallmapu, jueves 20 de agosto de 2015
Wallmapu, jueves 20 de agosto de 2015
0 comentarios:
Publicar un comentario