El Ejército sirio apoyado por los combatientes de Hezbolá ha estrechado el cerco contra los terroristas de Frente Al-Nusra, en la ciudad de Al-Zabadani, suroeste de Siria.
La agencia oficial siria SANA ha informado este lunes que las fuerzas sirias apoyadas por miembros del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) se han hecho con el dominio de la plaza de Al-Ajan, en el oeste de Al-Zabadani.
La fuente también ha indicado que durante estos operativos las fuerzas sirias y libanesas han matado a varios terroristas de Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, y han destruido sus armas y equipamientos militares.
El domingo, las tropas sirias ampliaron su dominio en Al-Zabadani, con la liberación de nuevos barrios del control terrorista.
En la provincia noroccidental de Hama, los aviones de combate del Ejército sirio han bombardeado en la misma jornada del lunes las posiciones de los grupos takfiríes y han aniquilado a 40 terroristas de Yeish al-Fath, en el este de la llanura de Sahl al-Qab.
Por su parte, unidades del Ejército sirio dieron muerte a 14 elementos de Frente Al-Nusra en las fronteras entre las zonas norteñas de Hama e inmediaciones de la provincia de Idlib (noroeste), así como han destruido a tres coches blindados pertenecientes a este grupo extremista.
Siria, desde marzo de 2011 sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de algunos países, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y EE.UU.con el objetivo de derrocar al Gobierno legítimo de Bashar al-Asad.
De acuerdo al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la violencia provocada por estos grupos terroristas ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones.
mkh/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario