Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 6 de octubre de 2015

Flota rusa del mar Negro podría participar en operación en Siria

  • Buques de la Flota rusa del mar Negro simulan el hundimiento de navíos adversarios durante un ejercicio marítimo.

    Buques de la Flota rusa del mar Negro simulan el hundimiento de navíos adversarios durante un ejercicio marítimo.

La Flota rusa del Mar Negro, en el marco de las operaciones antiterroristas del Kremlin en Siria, podría bloquear la costa y proporcionar municiones, ha declarado un exmilitar ruso.
El almirante Vladímir Komoédov, excomandante de la Flota del Mar Negro, ha indicado este lunes que en la operación contra el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) participen buques adicionales para suministrar equipamiento técnico.
No creo que la Flota del mar Negro vaya a participar a gran escala en esta operación, pero desde el punto de vista de un bloqueo de la costa, lo veo posible", hs precisado el almirante Vladímir Komoédov, excomandante de la Flota rusa del Mar Negro.
"No creo que la Flota del mar Negro vaya a participar a gran escala en esta operación, pero desde el punto de vista de un bloqueo de la costa, lo veo posible", ha precisado  Komoédov.
De igual manera, considera viable que la flota rusa realice ataques de artillería, si bien, ha dicho aún no hay necesidad de efectuar ataques contra Daesh, cuyas posiciones se encuentran a distancia de los disparos desde los barcos rusos.
Una eventual intervención de la Flota del Mar Negro en las operaciones contra Daesh en Siria no sería a gran escala sino se limitaría a suministrar equipos técnicos.
Cazas rusos Su-30SM en operación antiterrorista en Siria
El portavoz de las fuerzas aeroespaciales de Rusia, Igor Klímov, afirma que cazas rusos Su-30SM, un avión con capacidad maniobrable y empuje vectorial, han sido desplegados en la base aérea Hmeymim, en la provincia siria de Latakia.
El vocero ruso describió el Su-30SM como un aparato de la generación 4++ con capacidad para alcanzar la superioridad aérea y destruir objetivos aéreos y terrestres, "está equipado con misiles de guiado térmico (…) cualquier objeto volador sospechoso puede ser destruido", subrayó.
Cazas rusos Sukhoi Su-24M lanzan bombas.

Hasta el momento, los bombardeos rusos han tenido éxito en frenar el avance de la banda terrorista Daesh en Siria. Según fuentes sirias, 600 terroristas han abandonado sus posiciones y han acelerado su retirada de Idlib (noroeste).
Las mismas fuentes han asegurado que miles de terroristas huyeron de Siria con destino a Jordania tras una amplia ofensiva del Ejército sirio contra los escondites del EIIL y del Frente Al-Nusra.
Además, los aviones rusos Su-34, Su-24M y Su-25 han realizado bombardeos este lunes contra nueve posiciones de los extremistas takfiríes en Siria desde la base aérea de Hmeymim, cercana a la ciudad de Latakia.
Rusia confirmó el 30 de septiembre la realización de ataques aéreos contra el grupo terrorista EIIL en territorio sirio, estos ataques rusos que comenzaron el miércoles a petición —por escrito— del presidente sirio, Bashar al-Asad, han conseguido destruir varias posiciones de Daesh como puestos de mando, depósitos de armas y bases de entrenamiento.
fbq/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: