Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 12 de octubre de 2015

Irak anuncia nuevas operaciones anti-EIIL para liberación total de Salah al-Din

  • Fuerzas del Ejército de Irak.

    Fuerzas del Ejército de Irak.


El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, ha anunciado este lunes el inicio de la segunda fase de una masiva operación para liberar la provincia central de Salah al-Din, que está en manos de elementos terroristas.
La operación, bautizada con el nombre ‘Labbaik Ya Rasul Alá’, tendrá como objetivo recuperar la totalidad de la provincia de Salah al-Din, incluida la refinería de petróleo Baiji” la más grande del país, tal y como indica un comunicado emitido por la Oficina de Al-Abadi.
 La operación, bautizada con el nombre ‘Labbaik Ya Rasul Alá’, tendrá como objetivo recuperar la totalidad de la provincia de Salah al-Din, incluida la refinería de petróleo Baiji” la más grande del país, según indica un comunicado emitido por la Oficina del primer ministro iraquí, Haider al-Abadi.
En la nota, además se afirma que dicha operación será un preámbulo para liberar la norteña ciudad de Mosul, que cayó en manos del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) el 10 de junio de 2014.
El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi.

Cabe recordar durante la primera fase de las operaciones, realizadas en marzo, las tropas iraquíes, con el respaldo de combatientes voluntarios, lograron tomar el control de gran parte de Salah al-Din, incluida la toda la ciudad de Tikrit, capital de dicha provincia.
(La liberación total de Salah al-Din) será una victoria enorme para nuestras fuerzas heroicas que representan a todo el pueblo iraquí. Estoy seguro de que todos los habitantes (de esta región) les darán la bienvenida (a las fuerzas iraquíes) y les apoyarán”, ha sostenido Al-Abadi. 
Durante un encuentro con los comandantes y fuerzas iraquíes en la Salah al-Din, el primer ministro iraquí, tras resaltar que, hasta la fecha, las fuerzas gubernamentales han registrado victorias significativas en lucha contra los miembros del grupo terrorista Daesh en esta provincia, ha expresado su confianza en que muy pronto se alcanzará el triunfo definitivo.
Irak está siendo testigo de la desintegración gradual de la banda terrorista EIIL, ha dicho el premier iraquí al tiempo que ha considerado que esta banda ya no puede mantenerse en las zonas ocupadas puesto que carece de la capacidad de reclutar nuevos miembros.
“(La liberación total de Salah al-Din) será una victoria enorme para nuestras fuerzas heroicas que representan a todo el pueblo iraquí. Estoy seguro de que todos los habitantes (de esta región) les darán la bienvenida (a las fuerzas iraquíes) y les apoyarán”, ha sostenido. 
Varias regiones de Irak viven en medio del caos desde que el grupo takfirí Daesh inició su campaña de terror en este país a principios de junio de 2014. Desde entonces, el Ejército, con el apoyo de fuerzas voluntariasha logrado expulsar a los terroristas de muchas zonas.
Como consecuencia de una ofensiva aérea lanzada este lunes por el Ejército iraquí,al menos 70 terroristas del grupo takfirí EIIL han muerto en las cercanías de la ciudad de Tikrit.
De acuerdo con Moein al-Kazemi, un alto comandante de las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashd Al-Shabi, las tropas del Ejército y las fuerzas populares de Irak se preparan para lanzar una ofensiva de gran envergadura contra el grupo terrorista EIIL en todo el país.
mpv/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: