Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 7 de octubre de 2015

Irán considera a EEUU principal responsable de crisis regionales

  • El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi.

    El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi.

Irán considera a EE.UU. y a sus aliados principales “responsables” de las crisis de Yemen, Irak, Libia y Afganistán.
“Los errores de EE.UU. y de sus aliados en la región han agravado las tensiones, en particular en Yemen, Irak, Libia y Afganistán”, afirma hoy martes el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní (Mayles), Alaeddin Boruyerdi, en el encuentro mantenido con el jefe de la Asociación de Amistad Irán-Túnez, Mohamad Saad, celebrado en Teherán, capital persa.
Soldados estadounidenses desplegados en Afganistán.

Boruyerdi, tras señalar que Irán y Túnez disfrutan de terrenos adecuados para ampliar las relaciones, insiste en que deben utilizar dichas posibilidades para mejorar las amistosas relaciones  bilaterales.
De hecho, comenta, la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní apoya el fortalecimiento de los lazos bilaterales en lo político, económico, cultural y parlamentario.
En otra parte de sus declaraciones, Boruyerdi ha indicado que el pueblo y el Gobierno iraní, insistiendo en sus derechos inalienables a poseer tecnología nuclear con fines pacíficos, ha invalidado las sanciones antiraníes impuestas por el Occidente.
Por su parte, Mohamad Saad, tras manifestar satisfacción por su visita a Irán, ha asegurado que el aumento de las relaciones y cooperaciones entre Túnez y Teherán favorecerá a ambas naciones.
La República Islámica de Irán, añade, como actor clave en la región y en el mundo desde el triunfo de la Revolución Islámica (1979), ha plantado cara a las sanciones y resistido toda presión.
El también exembajador tunecino en Teherán ha criticado abiertamente las políticas de algunos países árabes de la región, pues fomentan la crisis de Siria, Irak y Yemen, e insiste en que dichas crisis y su continuación no benefician a ningún país.
Crisis de Siria, Irak y Yemen
En Siria, la violencia generada por los grupos terroristas apoyados por el extranjero ha causado la muerte de más de 240 000 personas, además de dejar más de 11 millones de desplazados.
El territorio iraquí se ha convertido en escenario de violencia después de que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, se infiltrara en junio de 2014 en Irak y cometiera todo tipo de crímenes de lesa humanidad, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.
Edificio destruido por bombardeos saudíes en Yemen

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí recibió la luz verde de Washington para iniciar una campaña aérea contra Yemen, la cual ha dejado, según las cifras calculadas por la Coalición Civil de Yemen,  al menos 6090 muerto, entre ellos, 1698 niños y 1038 mujeres, y 13 552 heridos.
alg/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: