Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 24 de noviembre de 2015

Ejército iraquí libera la mitad de zonas controladas por Daesh en Al-Ramadi

  • Dos soldados iraquíes disparan contra elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Al-Ramadi,  capital de la provincia occidental de Al-Anbar.

    Dos soldados iraquíes disparan contra elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Al-Ramadi, capital de la provincia occidental de Al-Anbar.

El Ejército iraquí, apoyado por combatientes voluntarios, ha logrado retomar más de la mitad de las zonas controladas por el grupo terrorista EIIL en la ciudad de Al-Ramadi, capital de la provincia occidental de Al-Anbar.
Las fuerzas iraquíes han conseguido liberar 22 barrios de un total de 39 en Al-Ramadi, ha anunciado este martes Samir al-Shovaili, un portavoz de la Fuerza Armada del país árabe.
A este respecto, ha afirmado que las fuerzas gubernamentales de Irak se han acercado mucho más en Al-Ramadi a los elementos de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), por lo que, ha dicho, los terroristas se han visto obligados a esconderse en las partes céntricas de la ciudad.
Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.

En este sentido, ha precisado que en el operativo llevado a cabo este martes por las tropas iraquíes, entre 50 y 100 miembros de Daesh han muerto, además de indicar que el Ejército del país árabe ha infligido grandes pérdidas materiales al atacar varios depósitos de municiones.
Por otra parte, algunos funcionarios de alto rango de Irak han declarado que las fuerzas iraquíes han limpiado un importante distrito, en la zona Kilómetro 5, de la presencia de Daesh. Los informes apuntan que durante la operación antiterrorista de la jornada de hoy el Ejército logró liberar a unos 22 civiles que fueron utilizados por el EIIL como escudos humanos.
En el marco de sus avances en Al-Anbar, el Ejército iraquí se hizo el 14 de noviembre con el control total de la estación de tren de la ciudad de Al-Ramadi.
El pasado 13 de noviembre, las Fuerzas Armadas de Irak dieron inicio a una nueva ofensiva militar en Al-Ramadi, ubicada a 100 km al oeste de la capital iraquí, Bagdad, a fin de liberar esta ciudad de la banda terrorista, en cuyas manos cayó el pasado mes de mayo tras una campaña de intensos ataques con coches bomba y atentados suicidas, que obligaron a las fuerzas iraquíes a retirarse.
fdd/anz/mrk
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: