El Ejército sirio se encuentra a un paso de liberar una importante base aérea en la provincia de Alepo que ha estado asediada durante dos años por los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).
Miles de hombres del Ejército sirio, tropas de las fuerzas populares y combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), respaldados por la aviación rusa, comenzaron el martes por la mañana una importante operación antiterrorista para romper el cerco a la base aérea de Kuweires.
Ahora solo queda una distancia de 5 kilómetros para llegar al aeródromo, ubicado al este de la ciudad de Alepo (noroeste), pero antes tienen que pasar por la región de Sheij Ahmad, informa Al-Alam.
Ahora solo queda una distancia de 5 kilómetros para llegar al aeródromo, ubicado al este de la ciudad de Alepo (noroeste), pero antes tienen que pasar por la región de Sheij Ahmad, ha informado este miércoles el canal iraní Al-Alam.
Desde hace meses, la base ha estado bajo intensos ataques de los terroristas de EIIL, incluidos atentados suicidas, hecho que ha llevado al Ejército sirio a entrar en acción con una ofensiva terrestre.
Según fuentes militares consultadas por la cadena, las fuerzas progubernamentales se están preparando para lanzar un ataque masivo a las posiciones de EIIL en la zona de Sheij Ahmad, a lo largo de la carretera Alepo-Raqa.
En la base, que está bajo control del Ejército sirio, hay centenares de militares. Durante los más de dos años y medio de asedio, los uniformados habían recibido suministros por vía aérea, mediante helicópteros.
Este avance coincide con otro gran logro de las fuerzas sirias. Este miércoles, la televisión siria ha anunciado la liberación de una crucial carretera que conecta con la parte controlada por el Gobierno sirio en la ciudad de Alepo.
Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto provocado por grupos armados respaldados desde el extranjero que se ha cobrado la vida de más de 220.000 personas y ha causado el desplazamiento de millones de sirios.
mrk/mla/nal
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario