El régimen israelí ha pedido a EE.UU. que aumente en 5000 millones de dólares la ayuda militar que le proporciona anualmente, según fuentes del Congreso estadounidense.
“Tel Aviv desea una ayuda militar valorada en $5 mil millones al año”, han dicho este miércoles asesores del Congreso de EE.UU.
Tel Aviv desea una ayuda militar valorada en $5 mil millones al año", según los asesores del Congreso estadounidense.
Los funcionarios estadounidenses del Congreso han añadido que las negociaciones sobre el nuevo acuerdo de ayuda militar están en su fase inicial y que la propuesta todavía no está lista para su formulación formal al Congreso.
“En primer lugar, ellos (los israelíes) tienen que negociar con la Casa Blanca”, ha dicho un asesor de alto rango.
Las autoridades israelíes piden el aumento de la ayuda militar que les proporciona EE.UU. en un momento en el que el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, tiene previsto visitar la próxima semana Washington (capital estadounidense) para reunirse con el presidente del país norteamericano, Barack Obama.
Los portavoces del régimen israelí se han negado a ofrecer detalles sobre las conversaciones que se han desarrollado en torno a la ayuda militar.
Un funcionario estadounidense ha dicho que la Administración de Obama está poco a favor de aceptar, en su totalidad, la petición lanzada por el régimen de Tel Aviv y ha pronosticado que las partes acordarán una suma anual más pequeña.
Cabe mencionar que el actual paquete de ayuda militar que percibe el régimen de Israel de parte de EE.UU. ronda los 3000 millones de dólares al año.
La solicitud recuerda que los diálogos sobre el aumento del presupuesto militar de Israel se iniciaron después de la conclusión de los diálogos nucleares Irán-Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), el 14 de julio de este año en curso.
Al respecto, la consejera de Seguridad Nacional estadounidense, Susan Rice, dijo el pasado julio que su país iba a proporcionar armamento y tecnología avanzada al régimen de Tel Aviv para recompensar el acuerdo nuclear.
Por su parte, el exsenador demócrata estadounidense Mike Gravel aseguró quesu país buscaba sobornar al régimen de Israel mediante ayudas financieras y militares para que no se opusiera al acuerdo nuclear con Irán.
alg/anz/rba
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario