Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 25 de noviembre de 2015

S-400 rusos en Siria, un dolor de cabeza para EEUU

  • Sistemas antiaéreos S-400.

    Sistemas antiaéreos S-400.

EE.UU. ha expresado su preocupación por el despliegue de los sistemas antiaéreos S-400 de Rusia en la provincia de Latakia, noroeste de Siria, después de que un avión militar ruso fuera derribado por Turquía.
Es un sistema de armas capaz, que plantea una amenaza importante para cualquiera”, ha dicho este miércoles un alto funcionario estadounidense bajo la condición de anonimato, para luego añadir que hay preocupaciones significativas relacionadas con las operaciones aéreas en Siria.
Es un sistema de armas capaz, que plantea una amenaza importante para cualquiera", según un funcionario estadounidense.
En este contexto, otro funcionario estadounidense —que también pidió el anonimato— ha reiterado que los S-400 no deberían afectar a los vuelos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU.
Por su parte, el asesor del presidente ruso para cooperación técnica y militar, Vladímir Kozhin, ha destacado el mismo día que los sistemas S-400 serán devueltos a Rusia una vez finalice la operación antiterrorista de Rusia en Siria, y ha explicado que Moscú no planea vendérselos a Damasco.
Caza ruso Su-24 derribado por dos F-16 de Turquía. 24 de noviembre de 2015

“No hay charla sobre la venta. Es nuestro sistema el que garantiza la seguridad; cuando nuestras unidades regresen a casa, el sistema también volverá. Nadie ha pensado ni hablado sobre venta alguna. No existen tales planes”, ha asegurado.
Las críticas de los funcionarios estadounidenses se produjeron después de que el Ministerio ruso de Defensa anunciara su decisión de reforzar su presencia militar en Siria, donde desplegará los sistemas S-400.
Mapa de la trayectoria aérea de los cazas rusos y turcos.

El martes, un avión militar ruso tipo Sujoi Su-24 se estrelló en una localidad siria cerca de la frontera con Turquía tras ser alcanzado por un misil lanzado por cazas turcos tipo F-16. Ankara afirmó que el aparato ruso violó su espacio aéreo, una versión desmentida por Moscú.
Los dos tripulantes se eyectaron de la aeronave rusa y trataron de salvar sus vidas, a la vez que recibían fuego de ametralladoras de grupos armados desde suelo sirio. Uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro fue puesto a salvo en un operativo de rescate conjunto del Ejército sirio y soldados rusos que duró cerca de 12 horas.
alg/anz/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: