El Gobierno de Pekín ha denunciado que Estados Unidos y Corea del Sur tratan de usar la cuestión nuclear norcoreana para socavar los intereses de la seguridad nacional china.
En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei, ha expresado la “grave preocupación” de su país sobre el posible despliegue del sistema antimisiles de EE.UU. THAAD en Corea del Sur en respuesta al reciente lanzamiento de un misil de largo alcance por Corea del Norte.
La zona de acción de este sistema supera significativamente las necesidades defensivas de la península (…) Eso causará daños inmediatos a los intereses estratégicos de seguridad de China y de otros países asiáticos", asevera el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei.
"La zona de acción de este sistema supera significativamente las necesidades defensivas de la península (…) Eso causará daños inmediatos a los intereses estratégicos de seguridad de China y de otros países asiáticos", ha aseverado.
Hong ha insistido en que su país está comprometido con el desarme nuclear de la península coreana y aboga por el diálogo para resolver las controversias.
En este sentido, ha llamado a Washington y Pyongyang a sentar en la mesa de conversaciones directas para solucionar la crisis actual.
El pasado 7 de febrero, Corea del Norte llevó a cabo el lanzamiento de un cohete que transportaba un satélite. Correa del Sur denuncia que esto en realidad se trata de una cubierta de un misil balístico de largo alcance.
Tras el lanzamiento, que se produjo después de un mes y días de la cuarta prueba nuclear de Pyongyang, EE.UU. y Corea del Sur anunciaron su intensión de desplegar sistemas THAAD en la península coreana, lo que ha recibido críticas de China.
rba/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario