Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 9 de abril de 2016

Mensaje de werken del Lof Trankura (Curarrehue) por la defensa de los territorios

simon crisostomo loncopan

Video y nota / En semanas donde se criminaliza al Pueblo Mapuche, en semanas en que vuelve las acusaciones y montajes, en este contexto, en voz del Werken, Simón Crisóstomo Loncopán, se recuerda el verdadero fondo de la lucha y el porqué de la resistencia todos estos años de un Pueblo que ha sabido ponerse de pie “y no bajar los brazos frente al enemigo” como se ha señalado desde el Lof Trankura. “Un enemigo que no duerme tratando de atacar, de invadir. Entonces nosotros tampoco nos durmamos pu peñi, pu lamgen. No durmamos pensando en cómo resistir y levantar nuestro Wiño, nuestro a voz para decir basta de montajes, basta de represión, basta de abusos. Queremos a nuestro Pueblo Mapuche Libre así como también toda la Ñuke Mapu, de los wingka invasores, destructores y abusadores de la tierra”, indican desde el Lof Mapu.

El Lof Trankura es un territorio amenazado por un proyecto hidroeléctrico que pretende imponerse en un lugar sagrado Mapuchepor parte de la empresa GTD negocios, socia de la española Enhol, bajo el amparo, complicidad y aprobación del estado chileno.
“Infórmate, comparte, difunde. Que esta es Nuestra lucha, tú lucha, la lucha de todxs”, señalan.
A continuación, mensaje del Werken Simón Crisóstomo Loncopán del Lofmapu Trankura, frente a los hechos de criminalización del Pueblo Mapuche.
 https://www.youtube.com/watch?v=RD3GGxaeykM  
FUENTE: mapuexpress

0 comentarios: