Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 3 de mayo de 2016

¡¡¡ Chiloé se levanta !!!












Pescadores y Pobladores bloquean acceso a isla de Chiloé en respuesta crisis ambiental
[IMAGENES] Varios puntos de la isla grande de Chiloé, en el sur de Chile, fueron bloqueados hoy por pescadores artesanales, los que mantienen una protesta indefinida por la crisis que vive la región de Los Lagos que segun fuentes de gobierno se debería a la presencia de la toxina conocida como marea roja que ha contaminado los mariscos del lugar, lo que ellos desmienten culpando directamente a la industria salmonera que ha invadido la gran mayoria de la playas de la isla.
Hasta ahora son cuatro los puntos estratégicos que permanecen en toma, se trata de Ancud, específicamente en el sector Mutrico, el sector Detico en Queilén y en Quellón, ademas de Chacao el cual se sumó durante las ultimas horas por lo que ningún vehículo puede entrar ni salir de la isla.
Pese a ello se ha hecho una excepción con los vehículos de emergencia, dijeron a los periodistas los organizadores de la medida de fuerza.
Según radio Bío Bío, los dirigentes y pescadores acusaron este lunes que no hay claridad en el Gobierno Regional respecto a dónde se sacarán los recursos para enfrentar la contingencia, después de que la presidenta Michelle Bachelet decretara zona de emergencia en 11 localidades de esa región.
Deniss Alvarado, dirigente de Quellón, indicó que están a la espera de la llegada de las autoridades de la zona que participaron en el Consejo Regional (Core) extraordinario en Puerto Montt para la toma de decisiones respecto a las acciones a seguir en los próximos días, Junto con ello pidió la presencia de las autoridades de Gobierno en la isla.
"Nosotros también necesitamos ser escuchados. Hoy necesitamos al ministro de Economía (Luis Felipe Céspedes); necesitamos al ministro de Hacienda (Rodrigo Valdés) en nuestra región, necesitamos que vengan las autoridades para tener las respuestas concretas". aseveró Alvarado.
Pescadores aseguraron que las acciones iran en aumento al paso de los días y aseguran que "prontamente la isla completa se sumará a esta reinvindicación social".
Fotografias gentileza: Movimiento Defendamos Chiloé






 Wallmapu / Chilwe mapu, Chiloe.
Información / Ahora, URGENTE / Informamos que durante esta noche el pueblo de Chiloe, junto a los pescadores artesanales han comenzado movilizaciones en toda la isla, producto de la grave situación que vive actualmente la pesca artesanal.

Desde esta tarde el pueblo ah levantado barricadas en todas las rutas, y ah frustrado el intento del GOPE de carabineros que desde el continente se dirigía a reprimir a la población, levantando barricadas en las rampas donde anclan las balsas que cruzan el canal de Chacao.

La ultima información que se obtuvo es que las lanchas de la armada están siendo preparadas para cruzar a las fuerzas especiales para violentar a la gente de chiloe, por lo mismo los pescadores están llamando a toda la población a levantase y expulsar la represión.

En estos momentos cientos de personas se están sumando a las barricadas y grupos de apoyo organizándose para resistir la represión. 

0 comentarios: