Siria ha condenado enérgicamente el plan de Noruega para enviar decenas de soldados a Jordania para entrenar a los rebeldes sirios que luchan contra el Gobierno de Damasco bajo el pretexto de luchar contra Daesh.
Una fuente responsable en la Cancillería siria ha tachado este martes de “una injerencia flagrante e inaceptable en los asuntos internos” de Siria el despliegue reportado de 60 soldados noruegos para entrenar a los que la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, consideró como “combatientes sirios”.
Esta medida es “un ataque flagrante contra la soberanía, la seguridad y la estabilidad que entra en el marco de la lucha contra el terrorismo, siempre y cuando no ha estado en cooperación con el Gobierno sirio”, según la fuente.
Esta medida es un ataque flagrante contra la soberanía, la seguridad y la estabilidad que entra en el marco de la lucha contra el terrorismo, siempre y cuando no ha estado en cooperación con el Gobierno sirio”, según una fuente responsable en la Cancillería siria.
El despliegue de los soldados noruegos en Jordania se produce en línea con una petición de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., de la que Noruega es miembro, bajo el argumento de la supuesta lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
En este sentido, el texto ha criticado la política occidental liderada por EE.UU. de dividir a los terroristas en buenos y malos.
La fuente ha explicado que aquellos que tienen la voluntad real de participar en el esfuerzo internacional para combatir a Daesh y al Frente al-Nusra, filial siria de Al-Qaeda, así como a las organizaciones terroristas y takfiríes, no tendrán éxito si se basan en los dobles raseros y la distinción entre un terrorismo bueno y otro malo, pues cualquiera que empuña armas en el territorio sirio contra su propio pueblo y en contra de su gobierno legítimo es un terrorista.
Noruega anunció su decisión después de que EE.UU. declarara el mes pasado que enviaría 150 efectivos militares adicionales a Siria.
tmv/anz/rba
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario