Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 27 de junio de 2016

AMÉRICA DEL SUR / ARGENTINA Macri puso en fideicomiso menos de la mitad de su fortuna


En mayo el presidente declaró bienes por 110 millones de pesos, y el fideicomiso ciego solo incluye 44 millones. No incluye propiedades, depósitos ni los 18 millones que dice haber traído de las Bahamas.

De acuerdo a lo que informó a la Secretaría de Lucha contra la Corrupción, el presidente Mauricio Macri puso en fideicomiso ciego menos de la mitad de sus bienes. En su declaración jurada de mayo había consignado bienes por 110 millones de pesos, de los que solo puso en el fideicomiso ciego poco más de 44 millones provenientes de acciones de empresas agropecuarias: 4 Leguas por $3.249.959; acciones en Agropecuaria del Guayquiraro S.A por $19.486.511; acciones en Molino Arrocero Río Guayquiraro por $ 644.33; acciones en María Amina S.A por $ 1.209.314; y el fideicomiso inmobiliario Caminito, por $19.613.505. En total el contrato del fideicomiso indica que el presidente colocó allí 44.203.622 de pesos.
Pero le faltó incluir a las empresas Yacylec, en donde tiene acciones por 2.593.007 pesos, y Eduardo Costa S.A., donde las acciones tienen se estiman en 337.813 de pesos. Además de los 18 millones de pesos que tenía en Bahamas y que, aseguró, traería al país luego de que estallara el escándalo de los Panamá Papers.
Macri había anunciado en diciembre pasado, a pocos días de asumir la presidencia, que crearía un fideicomiso ciego para colocar sus bienes y que no hubiera conflicto de intereses con sus empresas. El anuncio iba de la mano de la eliminación de las retenciones al campo y los aumentos de tarifas, que beneficiaba a empresas donde tiene acciones.
El fideicomiso de Macri quedó a cargo de la firma Seguridad Fiduciaria SA, cuyo titular es José María Fernández Ferrari. El presidente solo puede comunicarse con el agente a través de Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción.
“Van a disponer de todos mis bienes y se van a encargar de administrarlos mientras dure mi carrera pública”, había declarado el presidente en abril pasado, cuando se vio salpicado por los Panamá Papers.
Se ve que al momento de crear el fideicomiso lo pensó mejor, por eso decidió colocar allí solo la mitad de sus bienes. Otra evidencia de que la transparencia, a pesar de los discursos, no es el fuerte de Cambiemos.
FUENTE: La Izquierda Diario

0 comentarios: