Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 30 de junio de 2016

Día 30 #HuelgaBCI: “Los trabajadores no tenemos herramientas para negociar”



bci30NOTICIA: El sindicato de Call Center BCI llegó a su día 30 con un porcentaje mínimo de descuelgue, pero con agresiones de parte de Fuerzas Especiales afuera de la principal sucursal de BCI durante la manifestación de este martes. Los trabajadores destacan la solidaridad recibida de parte de otras organizaciones sindicales.
[Santiago, 28 de junio 2016] La huelga de los trabajadores de BCI continúa en punto muerto. El directorio de la institución financiera se niega a hablar con los trabajadores. La presidenta del sindicato, Carolina Guerra precisó que “no hay nada nuevo” y señaló que durante este martes fueron desalojados de afuera del banco con violencia por Fuerzas Especiales de Carabineros.
“Fue un momento tenso, en general nosotros no estamos acostumbrados a eso. Nos agarraron a patadas y pellizcones a todos, incluidas las mujeres que somos mayoría en este sindicato. Las Fuerzas Especiales acordonaron el lugar, pero no tenían tan claro lo que hacían e incluso después de pegarnos se fueron y nosotros continuamos protestando”, relató la dirigenta.
La líder de la organización señaló que esta “no ha sido una negociación que hayamos llevado mal, sino que es la evidencia clara de que los trabajadores no tenemos herramientas para negociar en este país, y ese es un error de todos los gobiernos”.
En tanto al apoyo de la clase trabajadora, Carolina destacó la constante solidaridad que han tenido con ellos desde la Federación de Trabajadores de Call Center, de la Central Unitaria de Trabajadores, de la Constramet, de la Confederación Bancaria y de los trabajadores de Fibrocementos Volcán.
FUENTE: SINDICAL.CL

0 comentarios: