© REUTERS/ Mohammed Salem
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo a los palestinos de la franja de Gaza que la ONU "siempre estará con vosotros".
"Es un castigo colectivo por el que tiene que haber responsabilidad", recalcó Ban, y señaló que el 70 por ciento de la población de Gaza necesita asistencia humanitaria.
El secretario general de la ONU subrayó que "más de la mitad de los jóvenes de Gaza tienen muy poca o ninguna perspectiva de esperanza en el horizonte".
"Esta situación no puede continuar. Alimenta la ira y la desesperación. Aumenta el peligro de que se produzca una nueva escalada de las hostilidades, que solo puede traer más sufrimiento al pueblo de Gaza", alertó Ban.
"Necesitamos hablar abiertamente de los desafíos y las dificultades inaceptables a las que se enfrenta la gente de Gaza, de la humillación de la ocupación y los cierres, pero también de la división entre Gaza y Cisjordania", aseveró el secretario general de la ONU.
El máximo responsable de la ONU dijo que los dos territorios necesitan unirse bajo un solo gobierno democrático y legítimo. Ban visitó lugares de Gaza destruidos en la ofensiva israelí del 2014 que están siendo reconstruidos por Naciones Unidas.
FUENTE: SPUTNIK
0 comentarios:
Publicar un comentario