El Gobierno turco envía armas a través de ambulancias para el grupo terrorista Daesh desde el inicio de la crisis en Siria, afirmó un opositor turco.
El portavoz del Partido Democrático Popular (HDP), Ayhan Bilgen, declaró el lunes a la televisión siria que los terroristas abandonan los campos de entrenamiento en territorio turco y, tras luchar en Siria contra las fuerzas gubernamentales, regresan a Turquía.
Acusó también al Gobierno turco de ser el causante principal del derramamiento de sangre inocente en Siria debido a sus errores de cálculo y políticas arbitrarias.
Criticó a Ankara por interferir ilimitadamente en los asuntos de Siria y apoyar a organizaciones terroristas, como por ejemplo, mencionó, permitir que los terroristas extranjeros crucen sus fronteras hacia Siria.
El vocero del HDP llamó a Gobierno turco a dejar de brindar apoyo a los grupos terroristas, entre ellos EIIL (Daesh, en árabe), Frente Al-Nusra, las brigadas Sultán Abdul Hamid y Ahrar al-Sham.
En otra parte de sus declaraciones, Bilgen se refirió a la situación interna del país. Aseveró que las políticas del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, en turco) han afectado negativamente la seguridad civil del país y denunció que en el sudeste de Turquía, las fuerzas turcas están demoliendo ciudades so pretexto de la lucha contra el terrorismo. Esto es una excusa increíble, exclamó.
No es la primera vez que se divulgan noticias sobre la asistencia que ofrece Ankara a los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Bashar Al-Asad. El pasado 28 de abril, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) informó de que integrantes de Daesh reciben tratamiento médico en hospitales de Turquía.
Desde el inicio de un conflicto armado que ha cumplido ya los cinco años, Turquía no ha escatimado ningún esfuerzo para desestabilizar Siria, sea en forma de guerrilleros y armamento o incluso facilitar el tránsito demuniciones enviado para los terroristas como "ayuda humanitaria".
tmv/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario