Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 9 de junio de 2016

ORIENTE MEDIO / ISRAEL Netanyahu pide a Rusia no atacar cazas israelíes en Siria y en El Líbano

  • Equipo acrobático de la fuerza aérea israelí.
    Equipo acrobático de la fuerza aérea israelí.

El premier israelí, Benyamin Netanyahu, solicitó al presidente ruso, Vladimir Putin, que garantice el libre vuelo de cazas israelíes en los cielos de Siria y El Líbano.
La petición israelí salió a la luz durante el encuentro de Netanyahu con el mandatario ruso celebrado el martes en Moscú, capital de Rusia, de acuerdo con un informe del miércoles del sitio Web palestino Arab 48.
La fuente basa su información en las afirmaciones de Zeev Elkin, ministro israelí para asuntos de Al-Quds (Jerusalén), la única persona en la delegación israelí que participó en la reunión entre Netanyahu y Putin como intérprete.
Durante la visita las partes discutieron las cuestiones regionales (…) Netanyahu pidió al mandatario ruso la libre circulación de los aviones de combate de Israel en el espacio aéreo de Siria y El Líbano”, según Zeev Elkin, ministro israelí para asuntos de Al-Quds.
Durante la visita las partes discutieron las cuestiones regionales (…) Netanyahu pidió al mandatario ruso la libre circulación de los aviones de combate de Israel en el espacio aéreo de Siria y El Líbano”, según Elkin citado por Arab 48
El ministró israelí cree que es Rusia y no EE.UU. quien junto al Gobierno de Damasco, “está liderando las fuerzas sirias”, pues “si queremos defender nuestros intereses” en Siria y El Líbano, “tenemos que acercarnos aun más a Rusia”.
El noviembre de 2015, las Fuerzas Armadas de Rusia informaron del despliegue de sistemas de defensa aérea S-400 ‘Growlers’ en una base en la ciudad siria de Latakia (oeste), los que pueden alcanzar hasta el Aeropuerto Ben Gurión, en el sureste de Tel Aviv.
En tal sentido, los expertos de seguridad israelíes indicaron que el despliegue de dichos sistemas antiaéreos por Rusia en Siria preocupa al régimen de Israel, y esta podría ser la razón por la cual las autoridades israelíes hayan decidido evitar tensiones con Moscú.
mpv/ncl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: