Durante la madrugada, se realizó la ocupación de la Casa Central de la Universidad de Chile, por estudiantes de distintas Facultades de la institución, los que además emitieron una declaración que está siendo difundida por redes sociales.
Durante la madrugada de hoy viernes, se hizo pública la ocupación de la Casa Central de la Universidad de Chile, a través de una declaración que está circulando también enformato de video. En esta, los y las estudiantes que llevaron adelante la toma declaran “la necesidad de ocupar este espacio para vincularnos, articularnos y unificarnos en todos los niveles: como Universidad de Chile, reconociéndonos entre las distintas facultades; como movimiento estudiantil, reconociéndonos entre los diferentes centros de educación, secundaria y superior, privada y pública; y como movimiento social, reconociendo que esta mala educación es causa y consecuencia de una crisis mayor, una crisis estructural”.
Las y los estudiantes de los distintos campus que hoy se encuentran presentes en el lugar, denuncian, además, la fuerte represión ejercida por el Estado, que sólo ha respondido con violencia y torturas a quienes hoy salimos a movilizarnos.
En este contexto, el llamado que se realiza desde esta toma que sólo lleva unas horas en pie, es a asistir y fortalecer este espacio, utilizándolo como herramienta de lucha, desde donde podamos construir colectivamente y también podamos levantar una resistencia organizada.
FUENTE:
0 comentarios:
Publicar un comentario