Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 12 de julio de 2016

A raíz del desgraciado accidente de la embarcación VALENTINA, con el fallecimiento de sus 5 ocupantes en la zona de Punta Arenas

A raíz del desgraciado accidente de la embarcación VALENTINA, con el fallecimiento de sus 5 ocupantes en la zona de Punta Arenas, nos permitimos adjuntar declaración para ser difundida a través de su medio.
Agradeciendo de antemano, saludamos atentamente a usted. 
Se agradece dar acuso de recibo.

En nombre de la directiva:
Juan Fernández Letelier
          Presidente
      COSATRAM


 

CONSEJO SUR AUSTRAL DE TRABAJADORES EMBARCADOS DE LA MARINA MERCANTE
COSATRAM
El Consejo Sur Austral de Trabajadores Embarcados de la Marina Mercante, con dolor expresa las condolencias a las cinco familias y amistades de los trabajadores marítimos fallecidos en el naufragio, en la zona de Punta Arenas,  del día Jueves 7 pasado.

Nos enteramos dos días después, ¿por qué se trato de ocultar el naufragio?
Qué paso con las balsas salvavidas, los trajes termicos  que son obligatorios para la zona de magallanes.

¿Por qué la Autoridad Marítima no supo de éste hundimiento, de la barcaza VALENTINA, hasta que se lo informo la misma empresa propietaria de la nave?

¿Por qué se permite que este tipo de naves, que no poseen condiciones para navegar en mares agitados, se les permite ir desde Puerto Montt o Chiloé hasta Punta Arenas?

Qué razones se tuvieron para que trasladará a dos pasajeros, técnicos de peces de FRASAL S.A., si estas naves no estan autorizadas ni tienen las condiciones para  traslado de personas.

Son muchas las preguntas que no tienen, aún, explicación. Pero, queda meridianamente claro que, una vez más, fallo la Autoridad Marítima y la Dirección del Trabajo que no fiscalizan con rigurosidad o hacen la vista gorda. Esto ha sido una crónica de muertes anunciadas, por nuestras continuas observaciones y denuncias a las autoridades sobre la precariedad con que se está laborando en el Cabotaje marítimo, y deben hacerse cargo el Gobierno, los parlamentarios  y la DIRECTEMAR que actúa con sobervia e independencia de la autoridad política.


DIRECTIVA COSATRAM  



0 comentarios: