Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 31 de julio de 2016

ACTO ¿DONDE ESTA JOSE HUENANTE?


Este día en la población La Victoria se llevo a cabo una actividad en conmemoración de los 11 años de la desaparición de Jose Huenante , un joven de 16 años detenido y desaparecido por carabineros en la ciudad de puerto Montt.

Su madre Cecilia huenante estuvo ahí presente denunciando este hecho los sucecivos con respecto a como la justicia a entrampado el esclarecimiento de la verdad y ella exige hoy la aparición de su hijo.
En este contexto se realizaron murales ,una olla común y posteriormente una marcha por el interior de la población llegando a la prefectura de la victoria ubicada en calle 1°de Mayo donde se leyó un comunicado y ademas por haber sido esta centro de tortura durante la dictadura cívico militar. una vez concluido esta parada panfletos y gritos marcaron nuevamente la continuación del a marcha. Sin embargo un joven fue tomado detenido al momento de lanzar una patada a la puerta de la prefectura, lo que provoco la rabia de l@s marchantes y la desesperación de carabineros ls que comenzaron a disparar y golpear a l@s vecin@s de la población que se encontraban observando la situación, Luego de esto la marcha continuo su rumbo a la calle 30 de octubre donde estaba centrado la act final , pero ya la cosa estaba mucho mas grave , la madre del joven detenido logro verlo en la comisaria y denuncia que se encontraba muy golpeado y estaba siendo acusado de atentado a la comisaria en tanto en la población ya sobrevolaba el helicóptero de carabineros , empezaron controle de identidad y un allanamiento en la casa del joven que se encuentra detenido.

Hacemos un llamado de atención a esta situación pues ya se esta siendo común el "gatillo fácil por parte de la policía de este país y No podemos permitir que comiencen impunemente a dispara contra nuestro pueblo.

Noticia en desarrollo..

















FUENTE Y FOTOGRAFÍAS: 
Arturo Poblete


0 comentarios: