Después de su trayectoria desde Nochixtlán hasta la Ciudad de México, la “Caravana motorizada de los Pueblos de Oaxaca por la Paz y la Justicia” realizaron un mitin con cientos de personas en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.
Los 157 presidentes municipales que encabezaron la Caravana Motorizada de los Pueblos Originarios de Oaxaca por la Paz y la Justicia demandaron a su llegada a la Ciudad de México, que se inicie un proceso para llevar a un juicio político al titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto. “Por el genocidio que ha cometido contra los pueblos de México”, declararon integrantes de la caravana.
Esto, luego del desacuerdo con los representantes del gobierno federal sobre los acontecimientos del 19 de junio, donde 11 personas murieron por la represión de las fuerzas federales y la policía local en el estado de Oaxaca.
También fueron acompañados por estudiantes, organizaciones sociales y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que realizaron una movilización.
Estos últimos se encontraban a la espera de la Comisión Nacional Única de Negociación del magisterio que se reunió por la tarde con diferentes funcionarios de la Secretaría de Educación, entre quienes se encontraba Aurelio Nuño, junto con representantes de la Secretaría de Gobernación.
FUENTE: LID
0 comentarios:
Publicar un comentario