Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 14 de julio de 2016

AMÉRICA DEL SUR / COLOMBIA Uribe rechaza invitación de Santos para dialogar sobre el tema de la paz

  • El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002 - 2010).

    El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002 - 2010).

El senador colombiano Álvaro Uribe rechazó la invitación del presidente Juan Manuel Santos para debatir sobre la paz.
Luego de que varios medios dieran a conocer una carta del presidente de Colombia, dirigida al exmandatario Álvaro Uribe, en la que pide hablar sobre el proceso de paz, este último declinó el miércoles la invitación por considerar que es “inútil invitar a dialogar para notificar lo resuelto”.
Parecería inútil invitar a un diálogo para notificar lo resuelto. Cuando el crimen es campeón el perdón y la reconciliación corren el riesgo de no ser sinceros y la paz sin justicia corre el riesgo de no ser paz”, escribió el expresidente, Álvaro Uribe en una misiva dirigida al presidente del Ejecutivo colombiano, Juan Manuel Santos.

El rechazo del legislador opositor nuevamente creó tensiones entre los diversos sectores políticos que le respaldan: algunos lanzaron duras críticas a la actitud antipatriótica tomada por Uribe, mientras otros apoyaban su negativa.
En palabras del senador opositor, las diferentes actitudes del presidente Santos “entre el insulto y el elogio, entre la acusación temeraria y la declaración magnánima” confunden a la opinión pública y eso es dañino para la democracia. “No gracias, ya para qué”, descarta así Uribe la propuesta de Santos.
“Parecería inútil invitar a un diálogo para notificar lo resuelto. Cuando el crimen es campeón el perdón y la reconciliación corren el riesgo de no ser sinceros y la paz sin justicia corre el riesgo de no ser paz”, escribió.
Uribe (2002-2010) ha dicho reiteradamente que el Gobierno central premiará a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con la impunidad; el Gobierno lo rechaza.
El presidente colombiano y el líder de las FARC firmaron el pasado 23 de junio un histórico cese al fuego bilateral, marcando el fin a más de medio siglo de enfrentamientos armados, que ha dejado más de 200.000 muertos y millones de desplazados. Tras ese acuerdo, el expresidente colombiano acusó a su sucesor de herir el concepto de la paz con la rúbrica de un acuerdo con la guerrilla.
lvs/ncl/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: