© REUTERS/ Jorge Adorno
La justicia paraguaya ratificó este lunes las condenas contra los 11 campesinos involucrados en la masacre de Curuguaty, luego de leer la sentencia en la sede del Poder Judicial en la que se rechazaron los argumentos de la defensa sobre la falta de legitimidad y transparencia del caso.
"Para este tribunal de justicia quedó comprobado que los acusados (…) han ingresado a un inmueble ajeno (…) han utilizado la violencia (y) la clandestinidad como forma de ingresar al inmueble (…), se mostraron contrarios al desalojo y se aferraron a permanecer por medio de la violencia", señala el fallo, cuya lectura fue transmitida en directo por el canal de Televisión del Poder Judicial de Paraguay.
De esta manera se confirman las condenas de los 11 campesinos.
© REUTERS/ JORGE ADORNO
En tanto que Lucía Agüero, María Fany Olmedo y Dolores López fueron sentenciadas a seis años de cárcel, mientras que Felipe Benítez Balmori, Adalberto Castro, Alcides Ramírez, Juan Tillería, a cuatro años de prisión cada uno.
La defensa cuestionó el "montaje" realizado por las autoridades en el lugar de los hechos y aseguró que no se pudo probar cómo murieron los policías, ya que las pericias realizadas contra los condenados, dieron resultados negativos.
Desde el Ministerio Público, en tanto, refutaron los argumentos de la defensa de los 11 campesinos y aseguraron que está comprobada la participación de los acusados en la muerte de los seis policías.
Ningún oficial de policía fue imputado por participar en la muerte de los campesinos de la ciudad de Curuguaty (este) y el juicio fue pospuesto en varias ocasiones durante el último año.
El caso, cuya investigación ha estado llena de irregularidades, según denunciaron la defensa de los campesinos y organizaciones civiles, motivó un juicio político contra el entonces presidente Fernando Lugo, que culminó con su destitución.
FUENTE: SPUTNIK
0 comentarios:
Publicar un comentario