Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 12 de julio de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA Maduro ordena ocupar la parada planta Kimberly-Clark y reiniciar la producción

  • El ministro de Trabajo de Venezuela, Oswaldo Vera, se dirige la planta de la compañía Kimberly-Clark en la ciudad de Maracay, Venezuela, 11 de julio 23016.

    El ministro de Trabajo de Venezuela, Oswaldo Vera, se dirige la planta de la compañía Kimberly-Clark en la ciudad de Maracay, Venezuela, 11 de julio 23016.

La multinacional Kimberly-Clark anunció el pasado sábado el cese de operaciones en el país petrolero aduciendo carencia de materia prima.
El Gobierno de Venezuela, a través del Ministerio del Trabajo, ordenó este lunes la ocupación de la empresa estadounidense Kimberly-Clark Venezuela, en el estado de Aragua, luego de que los directivos comunicaran el cierre de la misma. 
"Estamos aquí para proceder a firmar la solicitud que nos han hecho los trabajadores, donde planteamos (...) la ocupación inmediata de la entidad de trabajo Kimberly-Clark de Venezuela (...) por parte de los trabajadores", dijo el ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, en la planta de la compañía en la ciudad de Maracay (centro).
Estamos aquí para proceder a firmar la solicitud que nos han hecho los trabajadores, donde planteamos (...) la ocupación inmediata de la entidad de trabajo Kimberly-Clark de Venezuela (...) por parte de los trabajadores", dijo el ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, en la planta de la compañía Kimberly-Clark, en la ciudad de Maracay.
El ministro suscribió el documento, en medio de vivas por parte de los empleados, y ordenó el encendido de las máquinas. Además reiteró la advertencia del presidente Nicolás Maduro de intervenir las compañías que paralicen sus actividades.
"Bienvenido el sector empresarial el que quiera acompañar al gobierno, pero empresa que sea cerrada, empresa que va a ser ocupada y abierta por los trabajadores y el gobierno revolucionario", sostuvo Vera.
Kimberly-Clark, el gigante de productos de consumo como Kleenex y Huggies, anunció el pasado sábado la suspensión de sus operaciones en Venezuela tras dos años de lidiar con el aumento de la inflación y la escasez de divisas y materias primas. 
La situación actual de este país sudamericano “ha hecho imposible continuar nuestro negocio en este momento”, dijo la compañía en un comunicado, segúnBloomberg. La transnacional, aclaró que "si las condiciones cambiasen" evaluaría en el futuro "la viabilidad" de reanudar actividades.
lvs/ncl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: