© AFP 2016/
La cumbre de la Alianza Atlántica en Varsovia tendrá un impacto en la seguridad global aún más grande que la tensión que se vive actualmente en el mar de China Meridional, asegura Tony Kevin, exembajador de Australia en Polonia, para The Guardian.
"La idea es tener fuerzas listas para el combate entrenando junto a los aliados locales y listas para hacer una transición rápida del entrenamiento al combate. (…) Todo esto a tan solo 600 kilómetros de lafrontera con Rusia", explica Kevin.
Según el experto, Europa no se encontraba en una situación tan peligrosa desde 1913 o 1939.
Para el columnista, Occidente ha caído en una espiral de riesgos bilaterales "nuevos e innecesarios", que además son apoyados por una falsa retórica de "agresión rusa". Y Tony Kevin duda de la madurez y capacidad de juicio de los líderes de Polonia y el Báltico, que ahora tienen de su lado a EEUU, Francia y el Reino Unido.
"El fracaso en política internacional de Obama, Merkel, Hollande y Cameron ha llevado al mundo a una situación peligrosa en materia de seguridad, que puede activarse y explotar en cualquier momento", concluye.
Lea también: Cómo Rusia responde a la OTAN
En la cumbre de Varsovia, celebrada durante los días 8 y 9 de julio, la OTAN anunció el despliegue en Polonia y los países bálticos de cuatro batallones multinacionales, además del nivel inicial de disponibilidad operacional del escudo antimisiles europeo.
FUENTE: SPUTNIK
0 comentarios:
Publicar un comentario