Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 27 de julio de 2016

EUROPA / FRANCIA Daesh reivindica el atentado contra la iglesia en Normandía

Un policía en la ciudad francesa de Saint-Étienne-du-Rouvray

© REUTERS/ Pascal Rossignol

El grupo terrorista Daesh asumió la responsabilidad por el ataque perpetrado en una iglesia francesa de la comunidad Saint-Étienne-du-Rouvray, este de Normandía, informó el grupo de inteligencia SITE.

"Los dos ejecutores del ataques contra una iglesia en Normandía, Francia, eran soldados del Estado Islámico; llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamamientos a atacar los países que forman parte de la cruzada de la coalición", cita SITE un comunicado de los yihadistas.
Antes el presidente francés, Francois Hollande, calificó lo ocurrido de atentado terrorista e informó que los atacantes juraron lealtad a Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscrito en varios países, incluida Rusia.
"Dos terroristas que se declaraban partidarios de Daesh perpetraron un vil asesinato del cura de la iglesia de la comunidad Saint Etienne du Rouvray", dijo.
Confirmó que los atacantes fueron abatidos y dos personas resultaron heridas, una está crítica.
El presidente agradeció a la policía haber llegado enseguida al lugar de los hechos, evitando más víctimas, y también a los médicos y los bomberos, que evacuaron a los afectados a tiempo.
"Estamos enfrentando un nuevo reto, la amenaza es extremadamente alta y permanece después de lo que vivimos en los últimos días, en los últimos años, el grupo Daesh nos declaró la guerra y debemos enfrentarlo con todos los medios posibles", afirmó.
Memorial a los fallecidos en el atentado de Nizza, Francia
© AFP 2016/ GUISEPPE CACACE
El mandatario destacó que los terroristas persiguen el objetivo de sembrar el pánico y la discordia entre la población, y planea reunirse con los representantes de todas las religiones representadas en el país para discutirlo.
Este martes dos hombres armados irrumpieron en una iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, tomaron a cinco rehenes y posteriormente mataron a uno de ellos, el cura Jacques Hamel de 84 años.
El pueblo francés ha vivido en los últimos dos años una serie de atentados reivindicados por el grupo terrorista Daesh que suman cientos de muertos y heridos, el más reciente ocurrió en Niza el pasado 14 de julio.
FUENTE: SPUTNIK

0 comentarios: